La exposición "Confluencias" llega al Centro Cultural Provincial

11 Oct 2017

Un total de 35 obras de los artistas Aránzaxu Arenas, Alfredo García, Rafael Santiago, José Ramón Juez y Susana García llenarán con sus magníficas obras el Centro Cultural Provincial situada en la capital palentina.

• La Diputación Provincial continúa trabajando una vez más en su esfuerzo a favor de la cultura de nuestra provincia, justo antes de este puente de la Constitución.
  • Esta exposición llega de la mano del grupo “Artistas Independientes”, cinco pintores y escultores, pertenecientes a esta Asociación que aúna diversas sensibilidades, técnicas y  tendencias.
  • Esta Asociación se creó hace cuatro años en la que desde la trayectoria personal de sus integrantes aportan su propia experiencia, “nuestro propio caudal y nuestros sedimentos; nuestros conocimientos, elucubraciones y creaciones, para ampliar el panorama artístico actual”.
  • El grupo nace de la necesidad de compartir sus propias inquietudes personales en el campo de las artes plásticas, como puede ser la creatividad, el enfoque personal, tratamientos y técnicas, como parte compositiva de una idea.
  • La muestra estará abierta al público desde hoy y hasta el 26 de noviembre en el horario habitual del Centro Cultural Provincial.
Artistas Independientes. Exposición Confluencias

Un total de 35 de obras, 25 pinturas y 13 esculturas, de los artistas Aránzazu Arenas, Alfredo García, Rafael Santiago, José Ramón Juez y Susana García cuelgan desde hoy en el Centro Cultural Provincial situado en la capital palentina.

Aránzazu Arenas presenta una serie dedicada a la impermanencia, una realidad cambiante que supone la regeneración mediante la introducción de algún elemento nuevo que reemplaza al elemento viejo hasta que el nuevo llega a prevalecer… una capacidad de modificación y renovación que se puede observar constantemente en todo lo que nos rodea y de forma imperante en la naturaleza, continua trama de concatenaciones, incesante proceso de nacimiento y caducidad a lo que todo organismo se halla sujeto.

Alfredo García Andrés presenta una serie de pinturas al óleo de la serie “Paisajes Oníricos” tratadas con un lenguaje alegórico cargado de simbolismos.

Rafael Santiago presenta un conjunto de obras que abarcan un variable recorrido estilístico desde lo figurativo hasta lo abstracto. Ecléctica, muy elaborada y variada en su material.

José Ramón Juez muestra una complicada confluencia de dos métodos de creación, donde la estructura matemática se le añade el azar mediante el añadido de las texturas.

Jugar con el papel, pegando, rasgando, superponiendo, cosiendo, generando transparencias… Susana García presenta una serie de collages que pretenden evocar lugares, colores, sensaciones y sentimientos.

Esta exposición llega de la mano del grupo Artistas Independientes, cinco pintores y escultores, pertenecientes a esta Asociación que aúna diversas sensibilidades, técnicas y  tendencias.

Esta Asociación se creó hace cuatro años en la que desde la trayectoria personal de sus integrantes aporta su propia experiencia, “nuestro propio caudal y nuestros sedimentos; nuestros conocimientos, elucubraciones y creaciones, para ampliar el panorama artístico actual”.

Nace de la necesidad de compartir sus propias inquietudes personales en el campo de las artes plásticas, como puede ser la creatividad, el enfoque personal, tratamientos y técnicas, como parte compositiva de una idea.

La muestra estará abierta al público desde esta tarde y hasta el 31 de mayo en el horario habitual del Centro Cultural Provincial para todos los palentinos y visitantes.