200.000 euros para mejora de instalaciones deportivas en la provincia

13 Oct 2017

A través de una línea de ayudas que se convoca por segundo consecutivo y que se enmarca en su apuesta por la promoción del deporte en el medio rural.

• La Comisión informativa de Deportes ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria.
  • El objetivo es promover e incentivar actuaciones de rápida ejecución y bajo coste económico para la mejora de las instalaciones deportivas de titularidad pública de la provincia mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones para su mejor utilización
  • La cuantía de la subvención no será superior al 70 por ciento del presupuestos presentado aprobado y ejecutado hasta un máximo de 35.000 euros.
  • En 2016, fueron 16 un total los ayuntamientos que se beneficiaron de esta línea de ayudas que no podrán concurrir a esta segunda convocatoria.
Palacio Provincial

En su apuesta por la promoción de la práctica del deporte en el medio rural como hábito de vida saludable que también debe llegar a los habitantes de los municipios de la provincia, la Diputación de Palencia convocará este año por segunda vez una línea de ayudas destinadas a los ayuntamientos y dotada con 200.000 euros, para la ejecución de actuaciones en instalaciones deportivas.

Las bases de la convocatoria de esta nueva línea de ayudas han sido vistas recientemente por la Comisión informativa de Deportes.

El objetivo de esta línea de ayudas es promover e incentivar actuaciones de rápida ejecución y bajo coste económico para la mejora de las instalaciones deportivas de titularidad pública de la provincia mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones para su mejor utilización. No podrán concurrir los ayuntamientos que se hayan beneficiado en la convocatoria del año pasado.

Las actuaciones subvencionables incluyen obras de reparación y mejora de los suelos de las instalaciones deportivas, de las cubiertas, de los sistemas automáticos de cuidados y conservación así como la ejecución o reparación de espacios complementarios dentro de la instalación deportiva y la renovación o reparación de vallados sobre todo cuando supongan una mayor seguridad. Quedan incluidas aquellas actuaciones que se hayan iniciado o realizado desde el 1 de enero de 2017.

La cuantía de la subvención no será superior al 70 por ciento del presupuesto presentado aprobado y ejecutado, y hasta un máximo de 35.000 euros.

En la valoración para la concesión de las ayudas de esta línea se tendrán en cuenta como criterios la necesidad y urgencia de la obra, el incremento en la seguridad que supondrá para los usuarios, la afluencia de público, el aumento del grado de utilización de la instalación que supondrá y la mejora en la eficiencia del mantenimiento.

El plazo de presentación de la solicitudes será de 15 naturales a contar desde el siguiente al de la población de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta línea de ayudas se suma a las subvenciones a ayuntamientos, entidades deportivas, centros escolares y deportistas de la provincia que anualmente otorga la Institución a través de una convocatoria pública, y a las destinadas a los municipios para la realización de jornadas de piragüismo y campañas de natación.

En la convocatoria de 2016 fueron un total de 16 los ayuntamientos beneficiados por esta línea de ayudas para la realización de obras en sus instalaciones deportivas. Se trata de: Mozón de campos (riego y césped en campo de fútbol), Paredes de Nava (riego y césped en campo de fútbol), Villoldo (riego y césped en campo de fútbol), Dueñas (rehabilitación de frontón), Guardo (reformas de campo de fútbol), Velilla del Río Carrión (espacio complementario en el polideportivo), Villarramiel (reformas en el polideportivo), Saldaña (pavimentación en el polideportivo), Alar del Rey ( suelo y vallado pista polideportiva),  Cervera de Pisuerga (reparaciones en pista polideportiva), Fuentes de Nava ( pavimentación en zona polideportiva),  Herrera de Pisuerga (reformas en zona polideportiva), Piña de Campos (pavimentación pistas polideportiva), Villaurmbrales (pavimentación pista poliderpotva), Villalaco   paredes frontón).