La Diputación estudia la colaboración con Villarén de Valdivia para el arreglo de un Camino Rural

16 Oct 2017

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión con la diputada provincial, Mª José Ortega y el presidente de Villarén de Valdivia, Matías Gutiérrez Sanz.

• El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo el Apoyo a las Juntas vecinales y al Ayuntamiento de este municipio de la zona de la Montaña Palentina.
  • Las Juntas Vecinales de Helecha de Valdivia, Lastrilla, Rebolledo de la Inera, Quintanilla de las Torres, Villallano, Porquera de los Infantes, Villaescusa de las Torres, Revilla de Pomar y Villarén de Valdivia dependen del Consistorio de Pomar de Valdivia.
  • La Diputación de Palencia se ha comprometido a estudiar este proyecto para la finalización y el arreglo de este camino a Monte Bernorio con un trayecto de unos 400 metros ya que la superficie cuenta con multitud de baches y desperfectos que dificultan su tránsito.
  • En la reunión también se han tratado otros temas de interés para la localidad, como por ejemplo el planteamiento por parte del Consistorio de solicitar  a la Institución Provincial- que ya realizó una actuación de limpieza y acondicionamiento de los entornos de la Iglesia rupestre “La Cueva”-. Piden hacer un cerramiento perimetral para que no se pueda acceder al interior y así asegurar su conservación.
  • Recordar que la localidad de Pomar de Valdivia, municipio al que pertenece la Junta Vecinal de Villarén de Valdivia , ha contado en los últimos tres años con una inversión por parte de la Diputación cercana a los 285.720 euros. De los que 18.200 euros han ido destinados a la pavimentación y arreglo de varias calles de esta Junta Vecinal.
Villarén