Diputación coordina con Sanidad las rutas de transporte para facilitar la accesibillidad

17 Oct 2017

Priorizar la asistencia sanitaria para los habitantes del medio rural

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión con el director gerente del Complejo Asistencial Universitario Río Carrión de Palencia, Felipe Mielgo con el objetivo de continuar trabajando en fijar las líneas de transporte que en breve entrarán en servicio con la finalidad de facilitar la accesibilidad a la asistencia sanitaria para los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia.
  • El encuentro, que ha tenido lujar en el complejo hospitalario, también ha contado con la asistencia del vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón; el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González y el director médico, Ángel González
Reunión Sanidad
  • Recordar que la presidenta de la Institución Provincial y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones suscribieron el pasado mes de septiembre un convenio para facilitar la movilidad en la provincia potenciando el servicio de transporte de viajeros en ámbitos rurales.
  • La Diputación aportará 250.000 euros en dos anualidades. 50.000 euros para este último trimestre de este año y el montante restante para el 2018, que se sumarán al presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para el transporte en nuestra provincia.
  • La Institución Provincial destinará este presupuesto para financiar el déficit de explotación de los servicios que se pongan en funcionamiento.
  • El objetivo prioritario es garantizar la movilidad de la población de los entornos rurales facilitando el acceso a los servicios básicos, como es en este caso, la Sanidad.
  • La presidenta de la Diputación afirma que: “hay que consolidar los núcleos de población que tenemos. Es una mejora más que evidente del servicio que muestra la prioridad de la Institución Provincial de facilitar la accesibilidad para los habitantes del medio rural”.