Apoyo en materia agroalimentaria, deportiva y turística a través de distintas entidades

20 Oct 2017

La Diputación aprueba en Junta de Gobierno cuatro convenios de colaboración en materia de Desarrollo Agrario, con CAMPA, Deportes, con los clubes de balonmano y Turismo con el Obispado.

junta de gobierno

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, dio el visto bueno en la sesión celebrada esta mañana a una serie de convenios de colaboración con distintas entidades.
En el apartado de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente conla Asociación Carne de la Montaña Palentina (CAMPA) por importe de 5.000 euros para contribuir a aminorar los costes derivados de la asistencia técnica, en asesoramiento, inspección, control y formación.
En Deportes se dictaminaban a favor los convenios de colaboración con los clubes de balonmano de Palencia, con el Club de Balonmano Palencia- Balopal, la institución provincial aporta 3.000 euros con el fin de apoyar los costes generados en la actividad deportiva durante la temporada 2017-18; y con el Club Balonmano Palencia Femenino por importe de 4.100 euros, con el fin de subvencionar el coste de la actividad deportiva 2017-2018.
En Turismo se aprobó la colaboración entre la Diputación y el Obispado, por importe de 50.000 euros para la mejora de la accesibilidad en los museos parroquiales de Cisneros, Paredes de Nava y Becerril de Campos,ubicados enTierras del Renacimiento, con el fin de favorecer la comodidad en la visita a los recursos turísticos en la provincia de Palencia y a eliminar barreras  en edificios y espacios de uso público.