Aplazada la segunda prueba del Trofeo Provincial de Motocross

23 Oct 2017

Se celebrará en Dueñas el 9 de diciembre

• La competición de motor, que se iba a desarrollar el próximo 28 de octubre, se aplaza por motivos de organización.
  • La próxima cita del Trofeo Provincial de Motocross, en el que colabora el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, será el 6 de diciembre en Torquemada.
Motocross

La segunda prueba del Trofeo Provincial de Motocross, que debía disputarse el próximo sábado 28 de octubre en Dueñas, se ha aplazado al 9 de diciembre por motivos de organización. La competición, que volverá a celebrase en la misma localidad, pretende, además de fomentar un deporte muy querido por los palentinos, atraer a nuestra provincia tanto a pilotos expertos, como amateurs.

Con anterioridad al 9 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución Española (6 de diciembre), Torquemada acogerá otra de las pruebas encuadradas dentro del Trofeo Provincial de Motocross, en el que colabora el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.

Para las dos pruebas que restan del campeonato provincial (la primera se celebró en Villada en el mes de junio), se han previsto circuitos sencillos, muy adecuados tanto para quienes están empezando, pues se pretende facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados, que pueden aprovechar este evento para entrenarse, así como para dar consejos y ayudar a los principiantes.

Esta es una modalidad deportiva que atrae numeroso público, ya que la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas que dura cada prueba; además, el hecho de que actualmente haya varios pilotos palentinos compitiendo a nivel regional en todas las  categorías ha creado gran expectación y mucho seguimiento en las redes sociales.