Comienza la semana de Protección Civil

23 Oct 2017

Con el objetivo de ayudar a la población a identificar riesgos y salvar vidas

• La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Palencia y la Fundación Mapfre unen esfuerzos para lograr un objetivo común para proteger a la población de posibles incendios y cómo evaluar situaciones de riesgo.
  • Se realizarán acciones de forma conjunta para formar y sensibilizar en la materia a los diferentes colectivos, prueba de la importancia de esta materia para las distintas Administraciones
  • Hoy la Diputación ha iniciado la semana con una charla y un simulacro en el colegio Conde Vallellano de Ampudia  y a lo largo de la semana se repetirán las experiencias en colegios de localidades como Fuentes de Nava, Castrillo de Onielo, Osorno, Aguilar de Campoo y Santibáñez de la Peña.
Protección Civil
  • En estas charlas, dirigidas a todos los escolares, pero también mayores y población en general que residen en el medio rural de nuestra provincia y se les muestran los vehículos y el material de intervención propiedad de la Institución Provincial.
  • La presentación que ha tenido lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento, ha contado con la presencia de los diputados de Acción Territorial y el Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios, Urbano Alonso y Adolfo Palacios, respectivamente; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y el representante territorial de la Fundación Mapfre, Ramón Lucas.
  • En esta XII edición de la Semana de Prevención de Incendios, se recorrerán además otras 34 ciudades españolas.