Últimos días para que inscribirse en `Mediador en Prevención de Drogodependencias `

24 Oct 2017

El Servicio de Juventud de la Diputación, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el jueves 26 de octubre para que los jóvenes interesados, a partir de 18 años, puedan inscribirse.

• El curso se celebrará en la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARPA) de la capital, Avenida de San Telmo 12, bajo. La formación consta de dos partes; una teórica que tendrá lugar de lunes a viernes entre el 6 y el 10 de noviembre, de 16 a 20 h; y otra parte práctica los días 15 y 19 de noviembre.
  • En total son 20 horas teóricas y 10 prácticas y cuenta con solo 15 plazas. Tendrán prioridad en la inscripción los jóvenes empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. El precio de la matrícula  es de 10 euros, estarán exentos de pago de matrícula las personas que acrediten documentalmente que en su unidad familiar y/o de convivencia estén percibiendo la renta garantizada de ciudadanía.

Drogas
  • El temario se ha estructurado en: Qué entendemos por prevención. La figura del mediador.  Historia y clasificación de las drogas. El educador como agente de la educación para la salud. Educación preventiva sobre drogas. Herramientas para trabajar valores que favorezcan la resistencia a la presión del grupo, conflictos interpersonales, toma de decisiones, estilos de vida saludables...
  •  La inscripción se podrá presentar: por la sede electrónica de Diputación: http://sede.diputaciondepalencia.es; en los Registros Generales de la Diputación ubicados en la C/ Burgos, 1 en Palencia y en el Edificio La Casona de Cervera de Pisuerga o por Ventanilla única. Si existieran más solicitudes que plazas, la adjudicación de las mismas se realizará a través de un sorteo, el día 30/10/17 a las 13 h. en el Edificio Enrique Fuentes Quintana, situado en la Plaza de los Juzgados s/n.
  • Más información e inscripciones: Edificio Enrique Fuentes Quintana. Plaza Los Juzgados.

Tfno.: 979 72 53 35 Fax: 979 70 61 24. juventud [at] diputaciondepalencia.es (juventud[at]diputaciondepalencia[dot]es)

www.diputaciondepalencia.es/juventud

www.facebook.com/cpijpalencia