La importancia de la Diputaciones, clave en la Cumbre de la FEMP en Castellón.

25 Oct 2017

La importancia del papel de las diputaciones para la consolidación de la población en el medio rural, clave en la cumbre de la FEMP de Castellón a la que asiste la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén se encuentra en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se está celebrando a lo largo de todo el día de hoy en Castellón.
  • Uno de los puntos clave en esta jornada ha sido el papel de las diputaciones para la consolidación de población rural por constituirse en las garantes del mantenimiento de los servicios en los pueblos más pequeños y con menos recursos de las provincias españolas.
FEMP
  • Así, el Palacio Provincial de Castellón ha acogido este encuentro interprovincial en el que las Diputaciones de toda España se reafirmarán como la Administración más cercana a la población rural. Esta Cumbre se organiza bajo el paraguas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
  • En esta reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias han acudido además de la presidenta de la Institución Provincial de Palencia, las diputaciones de Jaén, Ávila, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cádiz, Huesca, Granada, Huelva, Lleida, Ourense, Pontevedra, Soria, Valencia y Zamora, además de los consejos insulares de Lanzarote, Ibiza y Menorca.