La Diputación invierte en tres actuaciones en Osornillo más de 23.700 euros.

30 Oct 2017

La presidenta de la Diputación conoce las nuevas dotaciones con las que cuenta Osornillo: una pista de pádel, un parque y un tanque agrícola, que han supuesto una inversión de la Institución de más de 23.700 euros

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha visitado junto al diputado de zona, Javier Villafruela, y el alcalde del José Ramón Álvarez, la nueva pista de pádel construida en Osornillo que ha supuesto una inversión por parte de la Institución provincial de 11.200 euros.
  • La obra ha supuesto una mejora de la instalación deportiva mediante la construcción de una nueva pista de pádel sobre una base de hormigón ya construida con anterioridad para colocación de la estructura metálica de postes anclados a la solera de hormigón, malla electrosoldada y cristales, con césped artificial.
  • Igualmente, se han colocado focos de alumbrado, el tendido del conductor eléctrico y la colocación de un sistema pulsador para su accionado.
  • Durante su visita a Osornillo, Armisén también conocido el resultado de una obra con cargo a la convocatoria para la recuperación de espacios degradados de la Institución que ha supuesto la conversión de un solar abandonado en una zona verde para su uso como parque.
  • Para llevar a cabo esta obra de recuperación, Osornillo ha contado con una subvención de 7.000 euros.
  • Finalmente, la presidenta de la Diputación ha visitado el nuevo tanque agrícola construido en el municipio con una aportación de la Institución de 5.580 euros.
  • En los últimos tres años, la Diputación ha invertido en Osornillo de cerca de 83.000 euros de los que casi 58.000  se destinaron a planes y contratación. El resto del dinero invertido,24.900 euros se ha destinado a actividades y programas, promoción económica y empleo, informática, desarrollo agrario o deportes.
  • Para el próximo año, Osornillo contará con una ayuda de la Diputación de Palencia ya aprobada de 13.800 euros para la pavimentación con aglomerado asfáltico de las calles Cañada y general Mola.
La presidenta de la Diputación inauguró la nueva instalación deportiva.