Juventud llevará a los escolares de la provincia talleres contra la violencia de género.

30 Oct 2017

El área de Juventud de la Diputación llevará a los centros educativos de la provincia talleres para educar y concienciar a los escolares de Primaria y Secundaria contra la violencia de género

  • El objetivo es difundir entre los niños y adolescentes y desde la base el sentido de la igualdad tanto desde el ámbito del colegio como de la familia. 
  • Desde el área de Juventud de la Institución se han remitido invitaciones a todos los centros de Educación Primaria de la provincia, un total de 32, así como al conjunto de la Institutos de Educación Secundaria, otros 10 centros. 
  • El programa de Prevención de Violencia de Género en Primaria se desarrollará, un año más, bajo el epígrafe ‘Construyendo en igualdad’ que irá dirigido a escolares de 6º de Primaria. Arrancará en la primera semana de noviembre. 
  • En cuanto al programa destinado a estudiantes de Secundaria, tendrá como temática ‘La violencia de género y los medios de comunicación’ e irá dirigido a los escolares de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato. 
  • Estas charlas que incluirán la proyección del corto ‘Cosas que hacer’,  se realizarán entre los días 17 y 28 de noviembre para así hacerlo coincidir con las fechas cercanas a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.
Los talleres van dirigidos a los escolares de la provincia.

El área de Juventud de la Diputación de Palencia llevará a cabo en las próxima semanas varios programas de su plan Prevención de Violencia de Género dirigido a los escolares de Educación Primaria y Secundaria cuyo objetivo es difundir entre los niños y adolescentes y desde la base el sentido de la igualdad tanto desde el ámbito del colegio como de la familia.

Desde el departamento se han remitido invitaciones a todos los centros de Educación Primaria de la provincia, un total de 32, así como al conjunto de la Institutos de Educación Secundaria, otros 10 centros.

El programa de Prevención de Violencia de Género en Primaria se desarrollará, un año más, bajo el epígrafe ‘Construyendo en igualdad’ que irá dirigido a escolares de 6º de Primaria.

Los talleres se impartirán a partir de la primera semana de noviembre y durante las diferentes sesiones se tratará de aclarar a los escolares conceptos como sexo-género, roles, estereotipos o igualdad-desigualdad.

A continuación se trabajarán otros aspectos como la influencia de los estereotipos en la edad adulta y en distintos ámbitos; lenguaje, publicidad y mitos que predisponen a la violencia; definición de la violencia, tipología, características, termómetro, diferencias de género y entre iguales; y la violencia a través de las nuevas tecnologías y redes sociales y apps de ayudas.

La charla concluirá abordando cómo resolver los conflictos y la importancia de la violencia en valores.

En ediciones anteriores, el número de talleres que se realiza de este programa ronda una media en torno a la veintena.

En cuanto al programa destinado a estudiantes de Secundaria, tendrá como temática ‘La violencia de género y los medios de comunicación’ e irá dirigido a los escolares de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato.

La sesión tendrá una hora y media de duración, aproximadamente, y consistirá en la proyección del corto ‘Cosas que hacer’ para posteriormente debatir sobre cuestiones como el feminismo y el machismo, la igualdad, señales de alarma y el trato que dan los medios de comunicación a la violencia de género.

Estas charlas se realizarán entre los días 17 y 28 de noviembre para así hacerlo coincidir con las fechas cercanas a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

En años anteriores se llevaron a cabo una media de 14 tallares de este programa.

 

Bloque Redes sociales