Llega a los cines la campaña para concienciar ante los efectos de la sequía

31 Oct 2017

La campaña “Aprovechemos hasta la última gota de agua” intenta sensibilizar al espectador en materia de ahorro de agua y optimización de los recursos hídricos

Durante los meses de noviembre y diciembre, la institución provincial palentina, inmersa en su campaña de sensibilización y toma de medidas para aminorar los efectos de la sequía en nuestra provincia ha decidido llegar al espectador de las salas cinematográficas de la capital con la difusión del anuncio de 30 segundos de duración que se ha elaborado para intentar concienciar sobre la importancia del líquido elemento y optimizar su consumo.

foto_campana_video1
  • La Diputación intenta con ello influir en las pautas de consumo, y para ello cuenta con una herramienta, la educación ambiental, que este año está marcada por la campaña “Aprovechemos hasta la última gota de agua”, con la idea no solo de ahorrar en materia de agua sino también de conocer de cerca el ciclo del agua, sus procesos y sus usos. Las 66 charlas desarrolladas  por los municipios de la provincia de Palencia han contado con una participación muy alta.
  • Las imágenes están grabadas de forma íntegra en la provincia de Palencia para que todas las personas  las puedan reconocer, concretamente en los embalses de Ruega, Camporredondo, Compuerto, en la vega del Río Carrión, Palencia, Celadilla del Río y Villaldavín, para dar cuenta de lo necesario que es tomar consciencia de cuánto se pierde si no se valora el agua y no se colabora con pequeños gestos personales y domésticos.
  • Recordamos que la Diputación, tras un análisis de la situación de la prestación del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento en la provincia, ponía en marcha en 2012 el programa denominado CIMA, con el objetivo de organizar con enfoque integral las actuaciones de apoyo que se realizan desde la Institución, a las Entidades Locales en materia de agua. Planificación recogida ahora en el programa de apoyo al Ciclo Municipal del Agua (CIMA II) 2016-19, con cinco líneas de acción, 18 medidas y 9,3 millones de inversión, y que cuenta con un muy alto grado de ejecución, en estos dos años ya se ha ejecutado el 58 % del programa.
  • Ante la situación de sequía, este año la Diputación ya reforzó hace varios meses las actuaciones y medidas centralizándolas en acciones que garanticen el consumo humano en todos los rincones de la provincia. 4,5 millones de litros de agua potable han sido ya distribuidos en 21 poblaciones que aglutinan a 3.000 personas para garantizar así el suministro en todos los rincones de la provincia.