Hixpania Hard Enduro este fin de semana en Aguilar

02 Nov 2017

La prueba, ambientada en la Edad Media, contará con la presencia de más de 400 pilotos, entre los que destacan Alfredo Gómez (vencedor el año pasado), Johnny Walker, Billy Bolt, Mario Román, Lars Enockl, Pol Tarrés o la piloto Sandra Gómez.

• Con su colaboración, la Diputación de Palencia pretende fomentar una de las zonas emblemáticas de la provincia, la Montaña Palentina, así como uno de los deportes con más auge en los últimos años entre los palentinos, el motociclismo.
  • El evento deportivo servirá también para vincular la naturaleza y el deporte con el excelente románico palentino.
Hixpania

La segunda edición del Hixpania Hard Enduro (modalidad off road) comenzará mañana en Aguilar de Campoo superando ampliamente el número de inscritos de la edición del año pasado. Para esta edición más de 400 valientes se darán cita en la Montaña Palentina para disputar una competición, que en su segunda edición, ya es un referente internacional.

Para darse cuenta del calado que ha obtenido la prueba en tan solo un año, hay que fijarse en la lista de participantes de esta nueva edición, en la que se encuentran pilotos internacionales como Alfredo Gómez (vencedor el año pasado), Johnny Walker, Billy Bolt, Mario Román, Lars Enockl, Pol Tarrés o la piloto Sandra Gómez.Pero además de dar cabida a nombres importantes dentro del panorama internacional, Hixpania también está preparada para que todo aficionado al enduro disfrute del evento deportivo, pues pilotos amateurs tendrán también su hueco en los diferentes finales de la prueba. Hixpania es mucho más que una carrera, se podrá disfrutar de diferentes actividades medievales y de música a todas horas.

Con la celebración de la segunda edición, la Diputación de Palencia, que colabora de una forma importante con la organización de la prueba, pretende fomentar una de las zonas emblemáticas de la provincia, la Montaña Palentina, así como uno de los deportes con más auge en los últimos años entre los palentinos, el motociclismo. De esta forma, se pone de manifiesto el compromiso de la Institución Provincial con todos deportes, ya sean más populares o no.

Hixpania recibe su nombre de los primeros términos con los que se conocía al territorio ibérico, en un marco cultural idílico como el que ofrece el norte de Palencia. No es una carrera más, sino que el aficionado podrá vivir la historia de España con una moto de enduro. De esta forma, el formato de carrera está enmarcado en el turismo de Aguilar de Campoo.

Programación

– Mañana, 3 de noviembre, todos los corredores realizarán el Prólogo del Castillo, que determinará los clasificados para el Encierro Nocturno. El trazado del prólogo pasa por el castillo de Aguilar, con más de 500 años de historia. Por la noche, los mejores pilotos participarán en el Super Encierro Nocturno. Un SuperEnduro por las calles del casco viejo con la idea de simular los antiguos encierros medievales que se realizaban en las plazas mayores de las ciudades.

– El sábado 4, todos los participantes disputarán la Campoo X-Treme, una carrera en la que dependiendo el nivel, los aficionados podrán dar una, dos o tres vueltas a un recorrido extremo, pero con facilidades para los menos fuertes. Además, el trazado cruzará diferentes ermitas románicas restauradas.

– Los mejores pilotos disputarán el domingo El Camino Perdido. Se denomina así porque por esa zona atraviesa el Camino ‘Olvidado’ de Santiago, una de las vías primitivas de peregrinaje.