9 productores de Alimentos de Palencia ofrecerán degustaciones en el Concurso Nacional de Pinchos

03 Nov 2017

Alimentos de Palencia ofrecerá degustaciones de tapas elaboradas con productos del sello de calidad durante las tres jornadas del XIII Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid y I Campeonato Mundial de Tapas

  • La participación de la marca de la Diputación en el mayor show cooking gastronómico del mundo ha sido presentada esta mañana por la presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Promoción Económica, Luis Calderón.  
  • Las degustaciones de las tapas de Alimentos de Palencia se celebrarán los tres días del Concurso, del 6 al 8 de noviembre, y se servirán de 12,00 a 14,00 horas, momento de mayor afluencia de profesionales y público. 
  • Con su asistencia nuevamente, la Institución provincial mantiene y refuerza su firme apuesta por promover y difundir las excelencias de los productos que integran su sello de calidad así como reitera su apoyo por la gastronomía como un importante potencial para el desarrollo económico del territorio. 
  • La participación de Alimentos de Palencia se realizará con un patrocinio Ñ de plata que supondrá contar con un stand donde se mostrarán los productos de la marca de calidad para darlos a conocer entre los miles de visitantes de diferentes áreas del sector de la alimentación y la hostelería que lo visitan, así como entre los participantes y miembros de los jurados. 
  • Para dar difundir entre los asistentes al evento la propuesta de la marca de calidad palentina, se ha editado un tarjetón en el que se relacionan las tapas que se podrán degustar en cada jornada. 
  • Los productores que acudirán este año a la Cúpula del Milenio son: Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Morcillas Villada (Villada), Bodegas Esteban Araújo (Torquemada), Destilería Esteban Araújo (Torquemada), Pastas Uko (Cervera de Pisuerga), Quesos Campos Góticos (Villería de Campos), Quesos Grego (Cevico de la Torre), Micopal (Arenillas de San Pelayo) y Cecinas Fernández (Villarramiel).

 

El diputado de Promoción Económica, la presidenta de la Diputación y el representante de Esteban Araújo, esta mañana en la presentación.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, ha presentado esta mañana la participación de la marca de calidad Alimentos de Palencia en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que en esta edición incluirá la celebración del I Campeonato del Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, a la que acudirán 9 productores del sello de calidad. 

Este año, la presencia de Alimentos de Palencia en el que está considerado como el mayor show cooking gastronómico en vivo del mundo se completa con degustaciones de los productos en forma de tapas elaboradas para la ocasión que se servirán durante los tres días del evento gastronómico internacional, del 6 al 8 de noviembre, que volverá a la cúpula del Milenio como escenario principal y que tendrá como presidente del jurado de los dos campeonatos al cocinero madrileño Alberto Chicote. 

Con su asistencia nuevamente, la Institución provincial mantiene y refuerza su firme apuesta por promover y difundir las excelencias de los productos que integran su sello de calidad así como reitera su apoyo por la gastronomía como un importante potencial para el desarrollo económico del territorio. 

Alimentos de Palencia participará con un patrocinio Ñ de plata y contará con un stand donde se mostrarán los productos de la marca de calidad para darlos a conocer entre los miles de visitantes de diferentes áreas del sector de la alimentación y la hostelería que lo visitan, así como entre los participantes y miembros de los jurados. 

Las degustaciones de las tapas elaboradas con los productos de Alimentos de Palencia tendrán lugar los tres días del Concurso en horario de 12,00 a 14,00 horas en el propio stand de la Institución que tendrá unas dimensiones de 3,5 por 2,5 metros. 

Para dar difundir entre los asistentes al evento la propuesta de la marca de calidad palentina, se ha editado un tarjetón en el que se relacionan las tapas que se podrán degustar en cada jornada. 

Los productores que acudirán este año a la Cúpula del Milenio son: Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Morcillas Villada (Villada), Bodegas Esteban Araújo (Torquemada), Destilería Esteban Araújo (Torquemada), Pastas Uko (Cervera de Pisuerga), Quesos Campos Góticos (Villería de Campos), Quesos Grego (Cevico de la Torre), Micopal (Arenillas de San Pelayo) y Cecinas Fernández (Villarramiel). 

El lunes, día 6 de noviembre, coincidiendo con la inauguración del Concurso de Tapas y recorrido de autoridades, miembros del jurado, profesionales y visitantes por los stands se ofrecerá carpaccio de cecina Fernández y queso viejo Campos Góticos, con agridulce de trompeta Micopal; hojaldre Uko, crema de Morcilla Villada y manzana caramelizada; y canelón de pato confitado y foie de Selectos de Castilla con mermelada de uva El Monjío.

Bloque Redes sociales