Esta semana una docena de municipios disfrutarán de la Programación Cultural en las bibliotecas

15 Nov 2017

La programación cultural de la Diputación en la Red Provincial de Bibliotecas llega esta semana a una docena de municipios de la provincia

• Velilla del Río Carrión, Barruelo de Santullán, Venta de Baños, Carrión de los Condes Villarramiel, Baltanás, Santibáñez de la Peña, Torquemada, Villada, Dueñas, Guardo y Paredes de Nava son las localidades que esta semana van a contar con actividades de títeres, cuentacuentos, talleres de modelado, de animación literaria o de escritura de cuentos infantiles.
  •  La Programación Cultural en las bibliotecas de la Red Provincial se pusieron en marcha el pasado mes de octubre y se extenderán hasta el próximo 20 de diciembre.
Programación Cultural en las bibliotecas de la Red Provincial

El servicio de Cultura de la Diputación de Palencia continúa con su labor de puesta en marcha de la Programación Cultural en las bibliotecas de la Red Provincial. Dichas actividades comenzaban en octubre y se extenderán hasta el próximo 20 de diciembre.

A lo largo de esta semana dichas actividades llegarán a las bibliotecas de varios municipios de la provincia con un total de 11 actuaciones. El pasado lunes, Velilla del Río Carrión acogía el homenaje a Gloria Fuertes, que recorre la provincia dentro de la programación, ayer martes, 14 de noviembre fue el turno para los asistentes a la biblioteca de Barruelo de Santullán, que disfrutaban de los títeres de “El Chef empanadillo”, en Venta de Baños contaron con el homenaje a Gloria Fuertes, y  en Santibáñez de la Peña podrá disfrutar también el jueves 16.

Continuando con la lectura, el taller de animación literaria `El reino de las palabras´ recalará el 17 de noviembre en Dueñas. El periodista y escritor Manuel Guisande y su taller de cómo escribir cuentos infantiles recalará en Paredes de Nava el día 17. Otro taller, esta vez de carácter artístico, sobre `Modelado y vaciado´ estará presente los días 15 y 16 de noviembre en Villarramiel y Torquemada respectivamente.

Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar de los títeres de “El Ladrón de camellos y “Juan Sin Miedo y la Muerte Madrina en Carrión de los Condes (15 de noviembre) y Baltanás (16 de noviembre), respectivamente. Por su parte, las “Aventuras del Capitán Barlovento” llegan a la biblioteca de Villada  el miércoles 16, mientras que a Guardo lo harán el jueves 17.

15N. Villarramiel. Taller Artístico de técnicas de Modelado y vaciado 18:00

16N. Baltanás. Títeres Juan Sin Miedo y La Muerte Madrina 18:00