Últimos días para la presentación de trabajos al Certamen de Narración Deportiva

17 Nov 2017

El próximo 13 de diciembre concluye el plazo de presentación de trabajos del X Certamen de Narración Deportiva, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia

•  Como en ediciones anteriores, el concurso narrativo estará dividido en cuatro categorías: Pequeños escritores (3º y 4º de Primaria), categoría A (5º y 6º de Primaria), categoría B (1º y 2º de la ESO) y categoría C (3º y 4º de la ESO).
  • ·  Para celebrar la décima edición, todos los finalistas de las categorías “A”, “B” y “C” viajarán a Madrid para presenciar un partido de baloncesto del Real Madrid y conocer la capital de España.
  • ·  El Servicio de Deportes editará un libro con los trabajos de los cuarenta finalistas, que se regalará a todos los asistentes el día de la entrega de premios.
  • ·  El año pasado se presentaron más de 1200 trabajos, algunos de ellos de gran calidad, lo que le convierte en uno de los Certámenes escolares más importantes de la Comunidad.
Acto Certamen Narración Deportiva 2016

El plazo de presentación de trabajos del X Certamen de Narración Diputación de Palencia concluirá el próximo 13 de diciembre. Hasta esa fecha, los centros escolares de la provincia podrán presentar las narraciones de sus alumnos, que tengan por objeto y temática el deporte en el sentido más amplio.

En todas las categorías, los trabajos deberán presentarse en folios tamaño A4, escritas a mano y firmadas. En las narraciones, que deberán estar tituladas, figurará nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor.

Los trabajos serán valorados por un jurado constituido a ese solo efecto, que será nombrado por el Servicio de Deportes de Diputación, siendo presidido por el Diputado de Deportes. A la hora de valorar los trabajos, se tendrá en cuenta, principalmente, la calidad literaria de la prueba, pero también la edad del autor, que el objeto esté relacionado con el deporte provincial, así como la presentación y originalidad de la narración.

Este año, para celebrar la décima edición, todos los finalistas viajarán a Madrid para presenciar un partido de baloncesto del Real Madrid y para conocer las zonas principales de la capital de España. También habrá otros premios, consistentes en entradas para partidos de baloncesto del Chocolates Trapa Palencia, balones firmados por todos los jugadores del equipo palentino y material deportivo diverso, entre otros. Asimismo habrá recompensas para el centro escolar que más narraciones haya presentado y para el que obtenga más alumnos premiados. El día de la entrega de premios, que se llevará a cabo en el primer trimestre del año, también se entregará un libro con los trabajos de los cuarenta finalistas, editado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.

El éxito de este certamen, que empezó en 2008 con la presentación de más de 200 participantes, ha superado todas las expectativas imaginables, pues el año pasado, en el que participaron los centros de la capital, se presentaron más de 1.200 narraciones. Un hito para un certamen que se ha consolidado en la provincia y que potencia dos pilares importantísimos en la educación de los jóvenes, el deporte y la literatura.