El Centro Cultural Provincial acoge una edición más la Escuela de Alcaldes

22 Nov 2017

Escuela de Alcaldes

Más de 160 alcaldes y presidentes de juntas vecinales de la provincia se dan cita esta mañana en el Centro Cultural Provincial convocados en una edición más por la Escuela de Alcaldes que organiza la Diputación de Palencia a través del Servicio de Atención a Municipios (SAM).

En esta ocasión, el destino del superávit presupuestario y la utilización del remanente de tesorería para gastos generales centrará la jornada que se prolongará durante toda la mañana y que se desarrollará en torno a tres ponencias.

La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados Adolfo Palacios y Urbano Alonso, ha sido la encargada de inaugurar la jornada. Ha recordado que la ley obliga a las entidades locales a cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y a destinar el superávit a reducir el endeudamiento, una obligación con la que cuentan con el apoyo de la Diputación.

La ley también da la posibilidad de destinar dicho superávit a Inversiones financieramente sostenibles, lo que será trasladado a los asistentes. Finalmente, se informará sobre el régimen legal del endeudamiento de las Corporaciones Locales y los plazos de pago de facturas por la Administración.