Encuentro con el alcalde de Villamartín

04 Dec 2017

La Diputación Provincial estudia las posibilidades de actuación para colaborar con el ayuntamiento de Villamartín de Campos para acondicionar un local de usos múltiples del municipio

img_9320_1
  • La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Víctor Alegre Morate. El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.
  • Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiar por parte de los Servicios Técnicos, el proyecto de una reforma de un local de usos múltiples propiedad del Ayuntamiento que en la actualidad es usado por las peñas, asociaciones y vecinos del municipio para la celebración de reunión y la realización de diversas actividades de interés.
  • Solicitan la ayuda de la Institución Provincial para acometer estas obras para acondicionar esta ubicación en una segunda fase. La Institución Provincial ya colaboró en la reparación e instalación de los lavabos de uso público del local.
  • En esta recepción institucional, el regidor también ha traslado a la presidenta un presupuesto de un proyecto para la construcción e instalación de una pista de bici cross para los más jóvenes de la localidad.
  • La Institución Provincial ha invertido en el municipio de Villamartín de Campos en los últimos tres años, un importe total de 126.000 euros, de los cuales más de 97.300 euros se han enmarcado en Planes Provinciales para realizar actuaciones en el municipio como la pavimentación de diferentes calles, la reforma de la nave municipal, la ampliación del alumbrado público con led para la eficiencia energética, el saneamiento de humedades en el consultorio médico de la localidad, las obras de actuación del protección en el colector en el camino de las bodegas o la reforma del cementerio.
  • Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada por 27.792 euros destinada a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad.