La segunda prueba del Trofeo Provincial de Motocross llega mañana a Torquemada

05 Dec 2017

Torquemada acogerá mañana la segunda prueba del Trofeo Provincial de Motocross, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación, junto con la Federación de Motociclismo

• La competición, que se desarrollará en los aledaños de la ermita de Nuestra Señora de Valdesalce a partir de las 10:30 horas, cuenta con más de 50 inscritos entre todas las categorías.
  • El circuito será sencillo y adecuado tanto para los pilotos más expertos como para aquellos que se están iniciando en esta práctica deportiva.
  • El motocross es una modalidad deportiva que atrae numeroso público, pues la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado.
villada

La localidad palentina de Torquemada albergará mañana la segunda prueba del Trofeo Provincial de Motocross, que se desarrollará en los aledaños de la ermita de Nuestra Señora de Valdesalce a partir de las 10:30 horas. Un circuito sencillo y adecuado tanto para los pilotos más expertos como para aquellos que se están iniciando en la práctica de este deporte, son las características predominantes de una prueba que espera una participación mayor al medio centenar de pilotos, incluidos los de las categorías inferiores.

El motocross es una modalidad deportiva que atrae numeroso público, pues la vistosidad de las pruebas supone todo un espectáculo para el aficionado. Las rondas de entrenamiento y las diferentes mangas programadas permiten al espectador mantener la tensión durante las tres horas que dura cada prueba; además, el hecho de que actualmente haya varios pilotos palentinos compitiendo a nivel regional en todas las  categorías ha creado gran expectación y mucho seguimiento en las redes sociales. Además, una de las premisas de este campeonato es la interacción entre los pilotos más experimentados y los noveles, para que estos últimos se empapen de los conocimientos y las técnicas de los más veteranos.

Además de la prueba en Torquemada, está previsto también que el próximo sábado 9 de diciembre, Dueñas acoja la tercera y última prueba del novedoso Trofeo Provincial de Motocross, lo que significaría una apuesta total de la Diputación de Palencia por los deportes de motor en general y del motociclismo en particular.

Uno de los atractivos de estas dos pruebas vendrá de la mano del joven piloto palentino Adrián Retortillo del Páramo, galardonado por la Delegación Provincial de Motociclismo como “El Mejor de Nuestro Deporte”, dentro de los Premios del Deporte Palentino 2017, que se entregarán el próximo 19 de diciembre en el Teatro Principal de Palencia.

Con la celebración de estas dos pruebas (la primera ya se desarrolló en Villada en el mes de junio con un elevado número de participantes) se pone el broche de oro a un Trofeo Provincial de Motocross que ha cumplido con creces las expectativas generadas y que ha impulsado un deporte muy demandado por los palentinos y muy seguido en toda la provincia.