La presidenta de la Diputación recibe al alcalde de Guaza

07 Dec 2017

La Diputación estudiará la posible colaboración con el Ayuntamiento de Guaza para la creación de un centro de interpretación de aves en la localidad

 

  • La reunión mantenida entre la alcalde de la localidad,  Luis Fernando Cano y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén sirvió para conversar acerca del proyecto que el Ayuntamiento tiene en mente desde la anterior legislatura, la creación de un centro de interpretación de aves en la localidad de Guaza de Campos. Desde la institución provincial se estudiará la posible colaboración con el municipio para ponerlo en marcha. 
  • El alcalde de Guaza, Luis Fernando Cano, traía en su cartera la necesidad de construir un centro de interpretación de aves para hacer de la zona un destino de turismo ornitológico que suponga un revulsivo para el municipio y para la zona. Este proyecto se inició en la pasada legislatura y se pretende destinar no solo los planes provinciales anteriores sino también los dos de la legislatura actual. A pesar del todo, el edil recalcó que el presupuesto con el que se ha contado ha sido suficiente para el diseño del centro, pero necesita la ayuda de la institución provincial para otros aspectos, como el tema tecnológico y audiovisual. Desde el Consistorio ya se mantiene contacto con asociaciones y expertos ornitólogos de la zona para que la labor que se realice en dicho centro sea  de calidad y dure en el tiempo para conseguir la supervivencia de la localidad.  
  • Además se interesó por otros proyectos en el municipio como la gestión del punto limpio, la renovación de las redes de abastecimiento en Santillana de Campos o la continuidad de las obras en la carretera que une Itero de la Vega con Osornillo y Lantadilla. 
  • Respecto a las inversiones de Planes Provinciales, hay que indicar que Guaza está invirtiendo durante varias anualidades en la renovación del alumbrado público y la seguridad de la instalación eléctrica, la mejora del tapiado del consultorio médico y del cementerio; el acondicionamiento por fases de la vivienda municipal del municipio, para la que recibirá una aportación de 24.991 euros de la institución Provincial. También está previsto que para 2019 se acondicione el patio del centro social de Guaza. 
  • En la localidad de Guaza, la institución provincial ha invertido más de 89.068 euros en los últimos cuatro años, a través de distintos programas, obras de planes provinciales, más de 70.858 euros y el resto en ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas.
La presidenta recibió al alcalde de Guaza en su despacho.

Bloque Redes sociales