La Diputación apuesta por convertir a Venta de Baños en referente deportivo en la provincia

11 Dec 2017

La Diputación de Palencia destina 20.000 euros al Ayuntamiento de Venta de Baños para la disputa de la XXXVIII edición del Cross Internacional de la localidad cerrateña

• Con este convenio de colaboración, la Institución Provincial pretende fomentar el turismo con una de las pruebas atléticas más emblemáticas de la provincia.
  •  Además de la prestigiosa competición internacional, Venta de Baños también acogerá el cross popular, así como diferentes pruebas para las categorías inferiores.
  •  El Cross Internacional, que se disputará el próximo domingo 17 de diciembre, contará con la presencia de varios de los mejores atletas del panorama nacional e internacional.
cross2

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y por el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la alcaldesa de Venta de Baños, Rosa María Juanes, para el desarrollo de la XXXVIII edición del Cross Internacional de Venta de Baños, que se celebrará el próximo domingo 17 de diciembre, con salida y llegada en el campo de fútbol de Venta de Baños. La salida de la categoría femenina absoluta será a las 12,50 horas, mientras que la carrera masculina absoluta comenzará a partir de las 13,25 horas.

Este convenio de colaboración, cuya cuantía asciende a 20.000 euros, pretende, además de apoyar unas de las pruebas de atletismo más emblemáticas de la provincia, potenciar y fomentar el turismo de la provincia a través del deporte. De esta forma, la Institución Provincial se convierte en uno de los patrocinadores más importantes para el desarrollo de una competición que, cada año, cuenta con la presencia de varios de los mejores atletas del panorama nacional e internacional.

De esta forma, Venta de Baños se convertirá, sin duda, en referente deportivo del fin de semana, tanto por el gran número de deportistas que se acercarán a la localidad y el numeroso público que acude cada año a presenciar la prueba en directo, como por los actos previos que se desarrollarán el sábado, que incluyen la ya tradicional carrera popular (a partir de las 11,00 horas) y una charla dirigida a atletas de categorías inferiores (Centro Cultural La Briquetera, 18,30 horas).

La Diputación de Palencia continúa, así, avanzando en la promoción del deporte en la provincia y en el fomento turístico de la misma a través de la organización y el apoyo de actividades deportivas de primer nivel. De hecho, además de la importancia de la carrera principal, para la Institución Provincial también son muy importantes las carreras populares e infantiles que se celebran con motivo del cross y que aglutina a todo tipo de deportistas.