La Diputación repartirá por toda la provincia 10.000 calendarios editados por la Institución

20 Dec 2017

La Diputación presenta su Calendario para 2018 ilustrado por los parajes naturales más espectaculares del medio rural de nuestra provincia

• El vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón, y el de Acción Territorial e Infraestructuras ambientales, Urbano Alonso han presentado esta mañana el Calendario para 2018 de la Institución Provincial.
  • El Calendario cuenta con las catorce imágenes ganadoras del XXVIII Certamen Provincial de Fotografía, titulado en esta edición “Del Cielo a la Tierra”, que cada año convoca la Institución Provincial desde el departamento de Medio Ambiente. En esta ocasión el concurso contó con 193 participantes que aportaron 381 instantáneasque ofrecen una visión de algunos de los parajes más representativos de nuestra provincia.
  • Unas imágenes que captan rincones, lugares y espacios, que ofrecen al observador una bella postal de nuestro medio rural.
  • Naturaleza, paisaje, aire puro, recursos naturales horizonte, luz, autenticidad son algunas de las características de estas fotos que invitan a disfrutar de todo lo que nos ofrece la provincia de Palencia.
  • Los calendarios se distribuirán por todos los puntos de la provincia para su reparto entre los ciudadanos a partir del mañana, 21 de diciembre. Además estarán disponibles para el público en la Oficina Integrada de Turismo de la calle Mayor. Está disponible en dos formatos (pared y sobremesa, con una tirada de 8.000 y 2.000 ejemplares, respectivamente).
El diputado de Medio Ambiente, Urbano Alonso, y el vicepresidente de la Institución han sido los encargados de presentar el calendario 2018.

El vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón, y el diputado de Acción Territorial e Infraestructuras Ambientales, Urbano Alonso, respectivamente, han presentado esta mañana los nuevos Calendarios 2018, uno de los materiales promocionales más populares y demandados de los que edita la Institución provincia que se distribuye por toda la provincia.

El calendario cuenta con las catorce imágenes ganadoras del XXVIII Certamen Provincial de Fotografía “Del Cielo a la Tierra”, organizado por el Servicio de Medio Ambiente. El concurso contó con 193 participantes que aportaron 381 instantáneas que ofrecen una visión de algunos de los parajes más representativos de nuestra provincia.

Este calendario es una herramienta muy importante de promoción turística de los recursos naturales que atesora nuestra provincia y que la Diputación de Palencia anima a descubrir.

Este elemento se consolida como medio de difusión turística de Palencia, al ser uno de los calendarios más demandados en estas fechas. Estará disponible en dos formatos (pared y sobremesa, con una tirada de 8.000 y 2.000 ejemplares, respectivamente).

Serán distribuidos por todos los municipios de la provincia para que cualquier ciudadano y visitante pueda hacerse con su ejemplar. Además, ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Palencia, ubicada en la calle Mayor de la capital a partir de mañana día 21 de diciembre.  También pueden descargarse desde hoy mismo en las web www.palenciaturismo.es  y www.diputaciondepalencia.es

En la página correspondiente a cada uno de los meses se incluyen las principales citas, ferias y eventos que se celebran en las localidades palentinas. Además, en las últimas páginas cuenta con una completa información sobre los recursos turísticos gestionados por la Diputación Provincial, incluyendo un mapa con su ubicación geográfica, su descripción y datos de contacto, así como los principales atractivos de los municipios de la provincia.

Siguiendo un orden cronológico, las fotografías son las siguientes:

-        Enero: La ira de los dioses (Poza de las Lomas), de Rodrigo Zapatero Flórez.

-        Febrero: Confidencias al atardecer (Laguna de la Nava), de José Ramón Martínez Martín.

-        Marzo: Atardecer en el Valle de San Juan (Monte el Viejo), de Isabel Melendro Martínez.

-        Abril: Nos dirige la mirada (Soto de Cerrato), de Roberto Perrino de las Heras.

-        Mayo: Simetría (Canal de Castilla), de Eladio Lantada Zarzosa.

-        Junio: Encuentro entre colosos (Carretera Villalobón-Valdeolmillos), Victor Manuel González Vicario.

-        Julio: Estrella de Campos (Autilla del Pino), de Alejandro Nicolás Pérez García.

-        Agosto: Cae la tarde (Villamartín de Campos), de Roberto Otero Martín.

-        Septiembre: Atardecer en el Castillo (Fuentes de Valdepero), de David Melendro Martínez.

-        Octubre: El palacio de la cigüeña (Baquerín de Campos), de Guillermo Quintanilla Benavente.

-        Noviembre: Un paseo por las nubes (Las Tuerces), de Jorge Lozano García.

-        Diciembre: Entre fuegos del amanecer (Mirador del Alto la Varga), de Juan García Lucas.

-        Página de los Recursos Turísticos gestionados por la Diputación y página Museos y Centros de Interpretación de la Provincia de Palencia: Recibiendo la noche (Pantano de Aguilar de Campoo), de Roberto Ruiz Solache, y Atardecer en el Canal (Villamediana), de Inés Martínez Villanueva.