Emotiva gala para premiar a los mejores del deporte palentino

20 Dec 2017

Delegación Provincial de Baloncesto, Guardo Fútbol Sala y Óscar Husillos, protagonistas de los Premios del Deporte Palentino 2017

  • El Teatro Principal de Palencia albergó el 18 diciembre una emotiva gala, organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación, en la que la verdadera protagonista fue la familia del deporte palentino. 
  • El evento, que contó con las actuaciones del mago Escalante, reunió a las instituciones, clubes, delegaciones, directivos y familiares en torno a la fiesta del deporte provincial.

 

Los mejores del deporte palentino recibieron un merecido reconocimiento durante la gala.

El atleta astudillano Óscar Husillos, el Guardo Fútbol Sala y la Delegación Provincial de Baloncesto se alzaron el 18 de diciembre con los Premios del Deporte Palentino 2017. Un abarrotado Teatro Principal de Palencia fue testigo del reconocimiento al trabajo diario y constante de todos los premiados, así como de los nominados de esta edición. 

Husillos, que ya logró el galardón en 2014, ha completado este año una temporada para el recuerdo con los Campeonatos de España al Aire Libre y Pista Cubierta en 400 metros, así como su participación en el Mundial de Londres, donde se clasificó para la final con el 4x400 metros. El atleta astudillano, tras agradecer el premio recibido, se emocionó tras el visionado de un emotivo vídeo, en el que se reflejaba su trabajo diario y el apoyo de sus familiares y amigos. 

En la categoría de Mejor Club, el Guardo Fútbol Sala puso el broche de oro a un 2017 excepcional. El jurado de los premios valoró las andanzas del conjunto norteño en la Copa del Rey, que llegó a eliminar a equipos de mayor categoría. En la actualidad, el Guardo Fútbol Sala lucha por conseguir el ansiado ascenso a Segunda División.

 El baloncesto, como en ediciones anteriores, también tuvo su protagonismo con el galardón de Mejor Delegación. Un reconocimiento a todo el esfuerzo de esta delegación, que tiene como máximos representantes al Chocolates Trapa Palencia de LEB Oro y al Venta de Baños de Liga EBA. 

Además de premiar el esfuerzo de Husillos, del Guardo fútbol Sala y de la Delegación Provincial de Baloncesto, estos premios también reconocieron el trabajo de los mejores deportistas de cada deporte, elegidos directamente por su delegación, demostrando, de esta forma, la importancia que tiene el deporte, ya sea a nivel profesional como a nivel aficionado.

La gala contó con las actuaciones del Mago Escalante y estuvo amenizada por la banda de música Los Culebra.

Bloque Redes sociales