Música en clave de jazz y títeres abren mañana la programación cultural de la Diputación

20 Dec 2017

Mañana arranca la programación cultural de Navidad de la Diputación con la representación del auto de los Reyes Magos con títeres y la primera actuación del Navijazz, en Villalobón y Venta de Baños, respectivamente

• Estas dos propuestas constituyen las principales novedades programadas por el área de Cultura de la Diputación para estas Navidades.
  • El Navijazz llegará mañana a la Briquetera de Venta de Baños a las 19.00 horas de la mano de la Big Band Pixie Dixie Band y la música de villancicos.
  • Serán cuatro las localidades a las que llegará esta propuesta musical: Paredes de Nava, Torquemada, Venta de Baños y Monzón de Campos.
  • La primera representación del Auto de los Reyes Magos Siguiendo una estrella…”, con textos de Gómez Manrique y Juan de la Encina, a cargo de la Casa de los Títeres, tendrá lugar mañana en Villalobón a las 19,30 horas.
  • Después viajarán Becerril de Campos, Baltanás, Paredes, Palencia y Velilla del Río Carrión.
Los villancicos en clave de jazz son una de las apuestas novedosas de este año.

La programación navideña que ha diseñado la Diputación arranca mañana con las propuestas más novedosas de esta edición: la representación del auto de los Reyes Magos con títeres y música de jazz con Navijazz, a través de villancicos, que tendrán su primera función en Villalobón y Venta de Baños, respectivamente.

“AUTO DE LOS REYES MAGOS”. “Siguiendo una estrella…”, recreado por la Casa de los Títeres. 6 actuaciones de este género con textos de Gómez Manrique y Juan de la Encina, a base de títeres elaborados a mano para esta ocasión.

Trabajo escénico creado por la Casa de los Títeres de Paredes de Nava, tomando como punto de partida el Auto Sacramental de los Reyes Magos, pero realizado en una versión libre con un lenguaje adaptado al público familiar. Será representado por marionetas, títeres y una actriz que lleva el hilo argumental de la historia, el Nacimiento de Jesús, con los avatares que deben sortear los Reyes Magos para llegar al Portal de Belén.

Es la historia de la Navidad contada con marionetas y el estilo habitual de la Casa de los Títeres. Las marionetas miden alrededor de 1 metro de altura y han sido creadas para la ocasión, acompañadas de luces y música acorde al acontecimiento.

Velilla del Río Carrión. (Hogar del Pensionista)

28 de diciembre. 19:30 h.

Villalobón (Ayuntamiento)

21 de diciembre. 19.30 h.

Becerril de Campos (San Pedro Cultural)

23 de diciembre. 19:30 h.

Baltanás (Cine San Millán)

27 de diciembre. 18 h.

Paredes de Nava (Salón de Plenos del Ayuntamiento)

29 de diciembre. 19 h.

Palencia (Centro Cultural)

26 de diciembre. 12 h.

MÚSICA DE JAZZ. Pixie Dixie Band ofrece la música navideña de los villancicos en cuatro localidades. Los villancicos son algo tradicional, algo que permanece. El jazz es algo innovador, algo que cambia y evoluciona cada cierto tiempo. ¿Qué puede pasar cuando en un escenario coinciden la tradición y la evolución? Pues esto: NAVIJAZZ. Hay villancicos que se adaptan muy bien a los aires jazzísticos, son los villancicos de la cultura norteamericana, pero hay otros que estrenan nuevos sonidos y sabores. Reconoceréis los villancicos de siempre, pero notaréis que se han vestido con otros ritmos y otras armonías.

Paredes de Nava (Salón de Plenos del Ayuntamiento)

26 de diciembre. 20 h.

Torquemada. (Ayuntamiento)

30 de diciembre. 19 h.

Venta de Baños. (La Briquetera)

21 de diciembre. 19 h.

Monzón de Campos. (Centro Cultural)

23 de diciembre. 19:30 h.