Vuelven las visitas guiadas al Palacio, espectacular en Navidad

20 Dec 2017

El Palacio Provincial abre sus puertas en Navidad del 23 al 7 de enero a visitas guiadas en las que se mostrará la espectacular decoración navideña además de las magníficas obras de arte que alberga el bello edificio

  • Desde el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero todos los ciudadanos que lo deseen podrán visitar el Palacio Provincial para disfrutar de una espectacular decoración navideña. 
  • Se han programado un total de tres visitas diarias, a las 12,00 horas, a las 18,00 horas y a las 19,30 horas, salvo los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes que tendrán horario especial. El 24 y 31 de diciembre solo habrá horario de mañana (12,00 horas) y el 6 de enero las visitas se realizarán durante los dos turnos de tarde (18,00 horas y 19,30horas). Los días de Navidad y Año Nuevo, no se realizarán visitas. 
  • Los interesados deberán apuntarse previamente en la Oficina de Turismo. 
  • Las visitas durarán una hora y se harán en grupos de  25 personas. 
  • Durante el recorrido se visitarán lugares emblemáticos del edificio, como el Salón de Actos, el Salón de Plenos, la Sala de Comisiones y la Sala de Visitas.
El Palacio luce espectacular con la decoración navideña.

Por segundo año consecutivo, el Palacio Provincial abre sus puertas a todos los ciudadanos para ofrecerles la posibilidad de conocer las dependencias principales de la sede principal de la Diputación de Palencia, un magnífico edificio del  arquitecto palentino Jerónimo Arroyo. Se podrá conocer el Palacio a través de visitas guiadas que se extenderán desde el día 23 de diciembre hasta el 7 de enero. 

Para ello, la Institución ha programado un total de tres visitas diarias que se desarrollarán a las 12,00 horas, las 18:00 horas y a las 19, 30 horas, salvo los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes que tendrán horario especial. 

El 24 y 31 de diciembre solo habrá horario de mañana (12,00 horas) y el 6 de enero las visitas se realizarán durante los dos turnos de tarde (18,00 horas y 19, 30 horas). Los días de Navidad y Año Nuevo no se realizarán visitas. 

Durante el recorrido, con una duración estimada de una hora, los grupos guiados compuestos por un máximo de 25 personas, recorrerán los lugares más significativos del edificio, tales como el vestíbulo Principal, el Salón de Actos, el Salón de Plenos, la Sala de Comisiones y la Sala de Visitas, además de conocer la historia de la Institución y sus diferentes competencias a nivel provincial. 

Los interesados deberán apuntarse con antelación en la Oficina de Turismo, en la calle Mayor número 31, y tendrán que a la visita con al menos 15 minutos de antelación e identificados con su DNI.  Todos los inscritos serán recibidos en el vestíbulo del edificio, donde la visita arrancará con la explicación la pintura del palentino Eugenio Oliva que hace referencia a la defensa vaccea de Pallantia ante el ataque de los romanos. 

Una vez allí y a través de la escalera principal, los visitantes conocerán el resto de dependencias. Esta escalera, típica de los palacios de la época, está rodeada por un conjunto de vidrieras en las que aparecen escudos municipales de las cabeceras de los partidos judiciales y de otras poblaciones de la provincia junto al escudo de Palencia, con su lema “Armas y Ciencia” en referencia a la presencia de palentinos en la batalla de las Navas de Tolosa y a la fundación de la primera universidad española. 

En el salón de Plenos, los asistentes podrán conocer donde se reúnen y se sientan los 25 diputados que componen la Corporación Provincial para tratar temas del gobierno y administración de la provincia.  Otro de los lugares a visitar será la Sala de Comisiones, lugar de trabajo donde se celebran algunas reuniones, decorada con un elegante y austero estilo castellano. 

La estancia  principal y con mayor esplendor del Palacio es el Salón de Actos, lugar donde se desarrollan los acontecimientos más importantes, como la toma de posesión de los diputados, la elección del presidente de la Corporación o la presentación de los planes provinciales, entre otros. Parte de su techo está cubierto con un acontecimiento de gran importancia para la historia de Palencia, la fundación de la primera universidad de España en Palencia a principios del siglo XIII. 

La Sala de Visitas o de Recepciones es la antesala del despacho de Presidencia. En ella se expone una pequeña parte de la colección de pintura propiedad de la Diputación, que cuenta con obras de artistas palentinos que retrataron a personajes vinculados a Palencia, a su Diputación y a su provincia.

 

 

Bloque Redes sociales