Diversas actuaciones mejorarán las instalaciones deportivas de 16 municipios de la provincia

27 Dec 2017

La Diputación de Palencia destina 200.000 euros entre 16 municipios de la provincia para la mejora de instalaciones deportivas de titularidad pública

• Las principales actuaciones son obras de reparación y mejora de los suelos de las instalaciones deportivas, de los sistemas o medios de seguridad, y la renovación o reparación de vallados.
  • Los municipios a los que se les ha concedido la subvención son Baltanás, Boadilla de Rioseco, Cisneros, Fresno del Río, Melgar de Yuso, Olea de Boedo, Población de Cerrato, Santibáñez de la Peña, Tariego de Cerrato, Venta de Baños, Villalobón, Villamoronta, Villarrabé, Villaturde, Villodrigo y Villota del Páramo.
  • Los Ayuntamientos de Santibáñez de la Peña y de Venta de Baños percibirán 35.000 y más de 24.000 euros para la mejora del suelo del pabellón y la instalación de redes de seguridad en el campo de fútbol, respectivamente.
  • Con esta convocatoria se pretende dar continuidad a la ya ejecutada en 2016, que sirvió para mejorar otras instalaciones y que ha supuesto una mayor práctica deportiva en nuestros municipios.
pabellon_osorno

La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, destina 200.000 euros entre 16 municipios de la provincia para la mejora de instalaciones deportivas de titularidad pública. Estas actuaciones se centran, principalmente, en obras de reparación y mejora de los suelos de las instalaciones deportivas, de los sistemas o medios de seguridad, así como la renovación o reparación de vallados sobre todo cuando supongan una mayor seguridad para los usuarios de las instalaciones. También se ha valorado, conforme las bases de la convocatoria, que con la reforma prevista se aumentará la utilidad de la instalación en todos los sentidos.

Los dieciséis municipios que recibirán la subvención son Baltanás, Boadilla de Rioseco, Cisneros, Fresno del Río, Melgar de Yuso, Olea de Boedo, Población de Cerrato, Santibáñez de la Peña, Tariego de Cerrato, Venta de Baños, Villalobón, Villamoronta, Villarrabé, Villaturde, Villodrigo y Villota del Páramo. Entre estos municipios destacan la mejora del suelo del pabellón de Santibáñez de la Peña, al que se han concedido una cantidad de 35.000 euros, y la instalación de redes para los campos de fútbol de Venta de Baños, que percibirá una cantidad de más de 24.000 euros.

El principal objetivo de estas ayudas es promover e incentivar actuaciones de rápida ejecución para la mejora de las instalaciones deportivas de titularidad pública de la provincia mediante la ejecución de obras, renovaciones y reparaciones para su mejor utilización.