Las “Convivencias en la nieve 2018” arrancan en Formigal-Panticosa

29 Dec 2017

La estación de esquí Formigal-Panticosa, primer destino del programa “Convivencias en la nieve 2018” organizado por la Diputación de Palencia

• · Cincuenta participantes palentinos empezarán el año (del 1 al 6 de enero) esquiando y en presencia de los Reyes Magos de Oriente, que se acercarán hasta las pistas ubicadas en los parajes del Valle del Tena de Huesca.
  • Organizado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, este destino es el primero del programa “Convivencias en la nieve 2018”, en el que participan 350 esquiadores de la provincia entre todos los viajes.
  • · A estos 350 palentinos se sumarán luego 200 escolares de la provincia que participarán en la Semana Blanca y otros 400 que se iniciarán en el esquí, a través del Bautismo Blanco en la estación de San Isidro.
img_4936

El próximo lunes, 1 de enero, cincuenta palentinos pondrán rumbo hasta la estación de Formigal Panticosa para disfrutar del primer viaje del programa “Convivencias en la nieve 2018”, que organiza la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, y en el que participan un total de 350 esquiadores palentinos entre todos los viajes.

Los 50 esquiadores palentinos disfrutarán de un completo programa que incluye un forfait de cinco días, alquiler de material, curso de diez horas, pensión completa y seguro de accidentes para los días de actividad. Estos servicios se complementan con el transporte gratuito y continuo desde el hotel hasta las pistas.

Y es que la estación ubicada en el valle del Tena de Huesca ofrece la oportunidad de iniciar el año esquiando con los Reyes Magos de Oriente, que se acercarán el 6 de enero hasta las 147 pistas esquiables de dicha estación. Una experiencia especial y emotiva para grandes y pequeños, que verán descender a Melchor, Gaspar y Baltasar cargados de regalos.

La estación, dividida en cuatro zonas (Tres Hombres, Sarrios, Anayet y Portalet), suma un total de 176 kilómetros esquiables en sus 147 pistas: 14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios distintos. Además, para conseguir unas mejores pistas, también cuenta con 550 cañones de nieve artificial y un jardín de nieve.

“Convivencias en la nieve 2018”, uno de los programas más demandados por los palentinos y que lleva funcionando más de 30 años, se completará durante los meses de enero y febrero con el resto de viajes a Andorra (200 participantes), Baqueira Beret (50 participantes) y Sierra Nevada (50 participantes). Y es que este programa de calidad de la Diputación de Palencia ha posibilitado que centenares de palentinos se aficionen a la práctica del esquí y, sobre todo, ha facilitado la unión de lazos de amistad entre diferentes habitantes de distintos municipios de la provincia.

Este programa para adultos se completará próximamente con la Semana Blanca Escolar, donde 200 escolares de la provincia irán a practicar el esquí a Candanchú, y con el Bautismo Blanco, donde otros 400 escolares tendrán su primera toma de contacto con este deporte en la estación de San Isidro.