Recepción de la nueva directora general de Fundación San Cebrián en el Palacio Provincial

02 Jan 2018

El Grupo Fundación San Cebrián tiende su mano a la Diputación para colaborar en la atención a las personas mayores que residen en el medio rural

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha recibido esta mañana a la nueva directora general del Grupo, Eva del Río.
  • Además de presentarse como nueva responsable, Eva del Río ha dado a conocer los principales proyectos del grupo para este año, todos ellos enfocados a mejorar la atención a las personas.
  • Ha tendido la mano a la Diputación para colaborar en las acciones que lleva a cabo la Institución para mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores con el objetivo que puedan permanecer en sus domicilios recibiendo todos los servicios y atenciones que necesiten en condiciones de calidad.
  • Del Río también ha dado a conocer el proyecto que arrancará este año de puesta en marcha de una cocina en las instalaciones que tiene la Fundación en el municipio de San Cebrián de Campos que dará servicio a las 300 personas con discapacidad intelectual que atiende el grupo en la provincia y que se externalizará.
  • La Institución provincial colabora con la Fundación San Cebrián a través de un convenio por 12.000 euros para financiar parcialmente los servicios y programas de atención directa a afectados y familiares y los de sensibilización. Así como el traslado a los centros que tiene en la provincia.
3a7a6959

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha recibido esta mañana junto a la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, a la nueva directora general del Grupo Fundación San Cebrián, Eva del Río, quien además de presentarse como nueva responsable del grupo ha dado a conocer los principales proyectos para este año, todos ellos enfocados a mejorar la atención a las personas.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, Eva del Río ha avanzado a Armisén su intención de ampliar los servicios que el Grupo presta en la provincia para llegar a las personas mayores, especialmente a aquellas que residen en el medio rural. En este sentido, ha tendido la mano a la Diputación para colaborar en las acciones que lleva a cabo la Institución provincial que persiguen mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores para que puedan permanecer en sus domicilios recibiendo todos los servicios y atenciones que necesiten en condiciones de calidad.

Asimismo, Del Río ha hablado a la presidenta de la Diputación y a la responsable provincial de Servicio Sociales del proyecto que arrancará este año de puesta en marcha de una cocina en las instalaciones que tiene la Fundación en el municipio de San Cebrián de Campos. Esta cocina dará servicio a las 300 personas atendidas por todo el grupo en la provincia y, posteriormente, se externalizará de tal manera que ofertará sus servicios fuera del ámbito de la fundación en una apuesta como herramienta generadora de empleo dentro del propio grupo.

No hay que olvidar que la atención a las personas que viven en el medio rural a través de la mejora de los servicios de proximidad es vocación común de Diputación y Grupo San Cebrián. La Fundación da trabajo a unas 100 personas del ámbito rural y atiende a unas 200 personas con discapacidad residentes en nuestros pueblos.

Además, de manera puntual ayuda en la celebración de la Marcha Jacobea y el Campamento Rural de Verano.