La Escuela de Empresarios y Emprendedores inicia 2018 con cursos para profesionales de la hosteleria

11 Jan 2018

curso_sumiller_avanzado1

Tras el encuentro que tenía lugar en el mes de diciembre en la localidad de Aguilar de Campoo para el sector hostelero, se avanza estos días con un curso de 36 horas como sumiller avanzado, que se desarrolla actualmente en la capital hasta el próximo 23 de enero, en el que participan 18 profesionales, que se forman con el sumiller profesional Miguel A. Benito. Ayer la presidenta de la Diputación, el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y la diputada de Cultura, carmen Fernández, pasaron a saludar a los alumnos que se forman allí.

• Se continuará después con dos cursos más, de actualización del servicio de sala en Aguilar y Guardo, durante las jornadas del 29 de enero y del 5 de marzo respectivamente, y otros dos de actualización de la cocina en las mismas localidades, durante tres jornadas del mes de febrero en Aguilar y durante 3 jornadas del mes de marzo en Guardo.
  • La Diputación quiere apoyar la formación para el empleo en la zona norte durante estos primeros meses del año, previos al inicio de la muestra Mons Dei de Edades del Hombre en la localidad de Aguilar de Campoo, y se ha implicado de manera especial a través de la EEE que gestiona desde el servicio de Promoción Económica, con el fin de mejorar el servicio al turista.
  • Recordamos que la EEE cuenta en esta edición con un amplio catálogo de 29 cursos formativos de variada temática dentro de la XIV edición de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2017/18 que se prolonga hasta junio y que cuenta con una inversión de 62.000 euros.
  • En total el programa formativo de la Diputación a través de la Escuela, en su doble vertiente (formación específica y convocatoria pública) tiene capacidad para más de 300 alumnos y 435 horas lectivas y se impartirán en 11 municipios.