Las tres nuevas líneas de transporte cumplen el objetivo de mejora de accesibilidad y movilidad

11 Jan 2018

Las tres nuevas líneas de transporte han registrado hasta el 15 de diciembre casi 3.500 viajeros cumpliendo con el objetivo de la Diputación de facilitar la accesibilidad y movilidad de los habitantes de la zona norte de la provincia

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se ha desplazado esta mañana hasta Cervera de Pisuerga para realizar parte del recorrido de la línea que une Guardo con Aguilar de Campoo.
  • Durante el trayecto ha estado acompañada por acompañada por el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y el diputado de zona, Urbano Alonso, así como al director general de Transportes de la Junta de Castilla, Ignacio Santos, y delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González.
  • Las tres nuevas líneas de transporte actúan como lanzaderas uniendo Guardo-Palencia, Aguilar-Palencia con parada directa en el Hospital Rio Carrión y Hospital San Telmo con el fin poder llegar a las citas médicas a primera hora de la mañana y Guardo-Aguilar con el objetivo de poder llevar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo.
  • La ruta Guardo-Cervera-Aguilar de Campo ha contabilizado hasta el 15 de diciembre un total de 2.981 viajeros, lo que hace una media de 11,12 por cada expedición. De ellos 1.536 han sido de viajeros de ida a Aguilar de Campoo y los 1.445 restantes de regreso desde Aguilar.
  • La ruta Guardo-Palencia ha sumado 573 viajeros, una media de casi 9 por expedición. 357 han sido de ida a Palencia y 216 de regreso desde Palencia.
  • La ruta Aguilar-Palencia ha contabilizado 386 viajeros, algo más de 6 de media por expedición. 215 han sido de ida a Palencia y los 171 restantes de vuelta a Palencia.
img_2051

Desde su puesta en marcha, el pasado 30 de octubre y hasta el 15 de diciembre, las tres nuevas líneas de transporte Aguilar de Campoo-Palencia, Guardo-Palencia y Guardo-Aguilar de Campoo, impulsadas por la Diputación en el marco de plan para la extensión y mejora de la red de transporte público, han sumado un total de 3.490 viajeros.

De esta manera, están contribuyendo al objetivo planteado por la Institución provincial de facilitar la accesibilidad y la movilidad de los habitantes que residen en la zona norte y continúa cumpliendo las premisas del Plan Estratégico 2020 para la provincia que marca entre sus líneas prioritarias mejorar la conectividad territorial y la movilidad sostenible, así como la apuesta por un economía baja en carbono potenciando el transporte público.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se ha desplazado esta mañana hasta Cervera de Pisuerga para realizar parte del recorrido de la línea que une Guardo con Aguilar de Campoo. Durante el viaje ha estado acompañada por acompañada por el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, y el diputado de zona, Urbano Alonso, así como al director general de Transportes de la Junta de Castilla, Ignacio Santos, y delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González.

Armisén ha dado a conocer los datos de utilización de estas tres nuevas líneas que hasta el 15 de diciembre que ha calificado de satisfactorios. El presupuesto asignado hasta dicha fecha ha sido de 26.672 euros y la población potencial atendida suma más de 25.300 habitantes.

La ruta Guardo-Cervera-Aguilar de Campo ha contabilizado hasta el 15 de diciembre un total de 2.981 viajeros, lo que hace una media de 11,12 por cada expedición. De ellos 1.536 han sido de viajeros de ida a Aguilar de Campoo y los 1.445 restantes de regreso desde Aguilar.

Esta línea se puso en  marcha con el fin de poder desplazar a los trabajadores que se desplazan diariamente a las factorías de Aguilar de Campoo.

La ruta Guardo-Palencia ha sumado 573 viajeros, una media de casi 9 por expedición. 357 han sido de ida a Palencia y 216 de regreso desde Palencia.

La ruta Aguilar-Palencia ha contabilizado 386 viajeros, algo más de 6 de media por expedición. 215 han sido de ida a Palencia y los 171 restantes de vuelta a Palencia.

Estas dos rutas tienen parada directa en el Hospital Río Carrión y el Hospital San Telmo con el fin de que los habitantes de la zona norte de la provincia puedan llegar las citas médicas a primera hora de la mañana.

La Diputación aporta para la renovación de estos servicios un total de 136.612,58 euros para el 2018 (presupuesto provisional que dependerá de las revisiones y las posibles alteraciones que sufran los costes e ingresos en las revisiones que se harán a tal efecto con los operadores), que se sumarán al presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para el transporte en nuestra provincia.

Como características de los diferentes servicios para este año 2018 resaltar:

Línea Transporte Regular Aguilar de Campoo-Palencia: se establece un bono de 40 viajes a 160 euros, manteniéndose:  

-       Operador: Linecar

-       5 euros por expedición y 

-       Municipios a atender: Aguilar de Campoo y Palencia

-       Días de la semana en el que se prestaría el servicio: de lunes a viernes (excepto festivos)

-       Horario de las expediciones: 8:00 (horario de salida de Aguilar de Campoo) y 14:15 (horario de salida de Palencia).

Línea Transporte regular Guardo–Palencia: se establece de Guardo-Palencia un bono de 40 viajes 160 euros y para Saldaña-Palencia un bono de 40 viajes 96 euros, manteniéndose:  

-       Operador: Automóviles Aja

-       5 euros Guardo-Palencia, 3 euros Saldaña-Palencia.

-       Municipios a atender: Guardo-Saldaña-Palencia. Días de la semana en el que se prestaría el servicio: de lunes a viernes (excepto festivos)

-       Horario de las expediciones: 7:30 (horario de salida de Guardo)– 7:58 (Saldaña)- 14:15 (horario salida Palencia).

Línea Transporte regular Guardo–Cervera-Aguilar:

-       Operador: Autobuses del Pisuerga

-       Municipios a atender: Guardo, Santibáñez de la Peña, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Ruega de Pisuerga, Salinas de Pisuerga y Aguilar de Campoo. 

-       Días de la semana en el que se prestaría el servicio: de lunes a sábados (excepto festivos).

- Horario de las expediciones: 4:22, 8:22, 12:30 y 20:22 de lunes a viernes y 4:22 los sábados (horario de salida de Guardo). 6:00, 9:55, 13:55, 21:55 de lunes a viernes y 6:00 horas los sábados (horario de salida de Aguilar de Campoo).

Importe del billete:

- 4,30 euros, bono 40 viajes 120 euros (Guardo o Santibáñez de la Peña - Aguilar de Campoo),

- 4,30 euros, bono 40 viajes 90 euros (Castrejón de la Peña - Aguilar de Campoo),

- 1,80 euros, bono de 40 viajes 60 euros (Cervera de Pisuerga - Aguilar de Campoo)

- 1 euro, bono 40 viajes 32 euros, Ruega de Pisuerga o Salinas de Pisuerga - Aguilar de Campoo.

 -2,50 euros, Guardo-Cervera de Pisuerga

Los horarios son los siguientes:

LÍNEA 1: Aguilar de Campoo - Palencia

Municipios atendidos: Aguilar de Campoo y Palencia.

Población atendida: 6.979 habitantes.

LÍNEA 2: Guardo – Palencia

Municipios atendidos: Guardo, Saldaña y Palencia.

Población atendida: 9.517 habitantes.

LÍNEA 3: Guardo – Cervera de Pisuerga – Aguilar de Campoo

Municipios atendidos: Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.

Población atendida: 8.812 habitantes.

Bloque Redes sociales