Visita institucional a las obras de acondicionamiento del frontón y el campo de fútbol de Dueñas

12 Jan 2018

duenas_fonton1
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de la zona Carlos Morchón, se desplazaban hasta la localidad de Dueñas para acompañar al alcalde y diputado provincial, Miguel Ángel Blanco, y a varios de los miembros de su corporación, en visita institucional y comprobar el estado de las obras que se acometen en la localidad con el apoyo de la institución provincial.
  • Entre las actuaciones destacadas están la mejora del frontón municipal y de los vestuarios del campo de fútbol, una obra que ha supuesto la inversión de 35.000 euros, a través de la convocatoria de instalaciones deportivas de la institución provincial. En este caso era necesario invertir en la reparación de la cubierta, que estaba en mal estado y que dejaba filtrar el agua, así como adecuar el interior y el exterior del edificio, el pavimento y la pintura han mejorado notablemente la estética del mismo. Así mismo se han acondicionado los vestuarios del campo de fútbol para hacer más cómodo el uso por parte de los deportistas.
  • También han recorrido algunas de las calles, cuyas obras se han finalizado recientemente y en las que se ha intervenido, a través de los planes provinciales, como la Avenida Zacatín, salida natural desde la localidad a la capital palentina, en la que se han acometido obras de renovación de saneamiento y pavimentación por importe de más de 132.000 euros.
  • En breve comenzarán las obras de renovación de redes en la Avenida Abilio Calderón de la localidad con una aportación por parte de la Diputación de 49.928 euros, una vez que ya se ha adjudicado la misma, y está en licitación la obra de pavimentación de la calle Dulzaineros por importe de 41.584 euros. La localidad de Dueñas continuará con nuevas inversiones en mejora de la redes de abastecimiento y pavimentación a través de los nuevos planes provinciales bienales 2018-19, en diversas calles: Canal y Cerrato y algunas otras más.
  • La localidad de Dueñas está a punto de justificar también la inversión del Plan Complementario de Urbanismo de la Diputación, tras el cumplimiento de los trámites precisos, para la elaboración de su Plan Especial de protección del Conjunto Histórico, al que se destinan 42.350 euros por parte de la institución provincial.
  • Y en lo que se refiere a inversiones en polígonos industriales, desde el servicio de Promoción Económica se han invertido  en torno a 40.000 euros durante varias anualidades en la mejora de las instalaciones del polígono industrial, por un lado  para el tratamiento de medianas y rotonda, así como sustitución de las señales y por otro las reformas en el cableado del alumbrado público, del pavimento en el puente de acceso y sustitución de la señalización de tráfico.
  •   Desde la Diputación se han invertido 814.638 euros en la localidad de Dueñas desde 2015, una cantidad que suma los 556.120 de obras de Planes Provinciales a los 258.638 euros que se destinan a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como, Asistencia a Municipios, Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Juventud, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.