Acto de entrega de premios a los ganadores del XII Concurso Provincial de Belenes

15 Jan 2018

La Diputación premia a la Asociación Cultural “Templarios” de Terradillos de los Templarios, Luis Enrique Fernández Santos de Villaeles de Valdavia, la familia León de la Rosa de Dueñas, la Fundación San Cebrián y el Ayuntamiento de Husillos

• La Asociación Cultural “Templarios” de Terradillos de los Templarios, consiguió el primer premio del concurso en la Modalidad de Entidades,el segundo premio se lo mereció laFundación Benéfica Monedero de Cevico de la Torre, y los accésits fueron para la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Cervera de Pisuerga, y para la Parroquia de Villaluenga de la Vega.
  • En la modalidad FamiliaresLuis Enrique Fernández Santos, de Villaeles de Valdaviaobtuvo el primer premio en la modalidad de Familiares. El segundo fue a parar aCarmen Calzada Salido, de Villalobón, mientras que los dos accésit recayeron en la Familia Fernández, de Osorno, y la Familia de la Fuente, de Villamuriel de Cerrato.
  • El premio al Mejor Belén Novel, que premia los presentados por primera vez al concurso, fue para la familia León de la Rosa, de Dueñas, mientras que el Premio Antonio Lafuente, que premia el misterio más original o mejor ambientado, ha recaído en la Fundación San Cebrián de San Cebrián de Campos. Finalmente, el premio a la Originalidad se ha otorgado en esta edición al Ayuntamiento de Husillos.
  • La diputada de Cultura, Carmen Fernández, acompañada del diputado de villas romanas, Javier Villafruela, fueron los entregados de hacer entrega de los diplomas acreditativos a los asistentes. La diputada de Cultura ofreció a las familias que cuentan con proyectos belenísticos interesantes un espacio en el vestíbulo de la Diputación para mostrarlo durante la próxima Navidad.
3a7a7186

Los ganadores del XII Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista “Francisco de Asís”, recibieron esta mañana los ganadores de su edición de 2017.

Una vez trascurrida la Navidad, y que el público interesado pudo visitar las 29 instalaciones belenísticas presentadas por diez familias y diecinueve entidades, y que el jurado daba el veredicto, toca entregar los premios en la jornada de hoy.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández, acompañada del diputado de villas romanas, Javier Villafruela, fueron los entregados de hacer entrega de los diplomas acreditativos a los asistentes y pusieron de manifiesto la calidad de los trabajos presentados, amparando la opinión y conocimiento de los miembros de la Asociación Francisco de Asís, agradecieron su colaboración y dedicación y les animaron a preparar una nueva edición del concurso por la importancia que tiene alimentar la gran tradición belenística que existe en la provincia de Palencia.

PREMIOS DE LA XII EDICION DEL CONCURSO PROVINCIAL DE BELENES:

1. Modalidad de Entidades.

- Primer premio, dotado con 500 euros y diploma, para Asociación Cultural “Templarios”, de Terradillos de los Templarios.

- Segundo premio, dotado con 300 euros y diploma, para la Fundación Benéfica Monedero, de Cevico de la Torre.

Dos Accésit, dotados con diploma, para la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Cervera de Pisuerga, y para la Parroquia de Villaluenga de la Vega.

1. Modalidad de Familiares.

- Primer premio, dotado con 400 euros y diploma, para Luis Enrique Fernández Santos, de Villaeles de Valdavia.

- Segundo premio, dotado con 200 euros y diploma, para Carmen Calzada Salido, de Villalobón.

- Dos Accésit, dotados con diploma, para la Familia Fernández, de Osorno, y para la Familia de la Fuente, de Villamuriel de Cerrato.

1. Premio al mejor belén novel. El premio especial al mejor belén de los presentados por primera vez al Concurso Provincial de Belenes de entre los inscritos a la modalidad familiar, dotado con 250 euros y diploma, para la Familia León de la Rosa, de Dueñas.
  1. Premio “Antonio Lafuente”. Premio especial al Misterio más original o mejor ambientado, dotado con 150 euros y diploma, para la Fundación San Cebrián, de San Cebrián de Campos.

Premio a la Originalidad. El Premio especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, dotado con 150 euros y diploma, para el Ayuntamiento de Husillos.