Las obras de acondicionamiento del centro socio-cultural de Mudá contarán con 39.400 euros

15 Jan 2018

La Diputación invierte en la reforma del centro socio-cultural de Mudá 39.400 euros para mejorar su confortabilidad y ahorro energético, y hacerlo más accesible

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales, Luis Calderón y Urbano Alonso, y del alcalde de la localidad, Mario Arto, ha conocido el edificio sobre el que se llevará el proyecto, cuyas obras comenzarán en breve.
  • Con esta actuación, concluirá la adecuación del edificio del centro socio cultural de Mudá que data de los años 40 y que antes de este uso albergaba las escuelas.
  • Las obras incluyen la construcción de rampas de acceso al edificio, el revestimiento de suelos, techos y paredes, así como la sustitución de algunas carpinterías exteriores con el fin de mejorar el confort climático y el ahorro energético.
  • Igualmente, el proyecto recoge la creación de un aseo accesible en el interior.
  • En los últimos tres años, la Diputación de Palencia ha invertido en Mudá más de 72.000 euros de los que 45.000 se ha destinado a obras de planes y contratación.
  • Este año, la localidad percibirá de los planes provinciales 20.334 euros, 3.830 más que en 2017, lo que supone un incremento del 23,21 por ciento.
Visita a Mudá

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales, Urbano Alonso y Luis Calderón, y del alcalde de la localidad, Mario Arto, ha conocido el estado actual del centro socio cultural de Mudá que será reformado en su interior para mejorar el confort climático y el ahorro energético, y adaptarlo tanto en su interior como en su acceso desde exterior al uso de personas con movilidad reducida.

Las obras de reforma, que comenzarán en breve, cuentan con un presupuesto de cerca de 58.000 euros de los que la Institución provincial aportará 39.400 a través de la subvención a ayuntamientos para la mejora de edificios municipales de uso público que convocó el pasado año por primera vez.

Con este proyecto, concluirá la adecuación del edificio del centro socio cultural de Mudá que data de los años 40 y que antes de este uso albergaba las escuelas. Sobre el inmueble, de una sola planta y ubicado en la parte superior del pueblo, a los pies de la Peña de la Virgen, en la calle Mayor, ya se han llevado a cabo obras de acondicionamiento interior.

La actuación principal del proyecto subvencionado por la Institución, consiste en ejecutar unas rampas para conseguir que el acceso al interior sea accesible para personas de movilidad reducida. También incluye la intervención en el interior sobre instalaciones y revestimientos como suelos, techos y paredes, así como la sustitución de algunas carpinterías exteriores con el fin de mejorar el confort climático y el ahorro energético del edificio para así intentar alcanzar unos niveles adecuados de temperatura y humedad.

Igualmente, el proyecto recoge la creación de un aseo accesible en el interior para que todas las personas puedan disfrutar del edificio de acuerdo con la normativa existente para las obras de promoción pública.

En los últimos tres años, la Diputación de Palencia ha invertido en Mudá más de 72.000 euros de los que 45.000 se ha destinado a obras de planes y contratación que han incluido la construcción de una fuente y el acondicionamiento de los entornos de la calle Mayor, el acondicionamiento del parque público, la pavimentación de la calle Mayor y la plaza de Ayuntamiento y las obras de reparación de la Casa Consistorial y su entorno.

En el marco de los planes provinciales 2018-2016, la Institución llevará a cabo en el municipio diversas actuaciones como la renovación del alumbrado público, suministro de energía eléctrica, el cercado de protección del depósito regulador del agua, la impermeabilización de los antiguos depósitos, la reparación del suelo de juegos infantiles y el acondicionamiento del muro en la plaza San Miguel.

Este año, Mudá percibirá de los planes provinciales 20.334 euros, 3.830 más que en 2017, lo que supone un incremento del 23,21 por ciento.