La Diputación invierte en la mejora de la pavimentación de Revilla de Collazos y Olea de Boedo

19 Jan 2018

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales, Javier San Millán y Urbano Alonso, ha visitado recientemente las localidades de Revilla de Collazos y Olea de Boedo donde ha visitado junto a los alcaldes de los respectivos municipios, Ángel Pérez y Miguel Merino, respectivamente, los principales proyectos de las localidades  con el apoyo de la Institución provincial.
  • En Revilla, con una inversión superior a los 22.500 euros se encuentran adjudicadas y a punto de comenzar las obras para la rehabilitación de la fuente de abastecimiento y las de pavimentación y rehabilitación de las aceras en otras dos vías públicas y un arroyo.
  • Con la reforma de la fuente, que supondrá una inversión por parte de la Diputación de 12.140 euros, se mejorará sustancialmente la red de abastecimiento de la localidad y se avanza en el objetivo de la Institución de garantizar que todos los habitantes de la provincia dispongan de abastecimiento de agua de calidad.
  • En el marco de los planes provinciales 2018-2019, Revilla de Collazos llevará a cabo la sustitución de la conducción de abastecimiento de agua y otras obras como la reforma de la casa del maestro, la mejora del parque de la iglesia y varias pavimentaciones.
  • En 2018, el municipio recibirá de planes provinciales 19.966 euros, 3.590 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del un 21,92 por ciento.
  • En cuanto a la visita Olea de Boedo, Armisén ha conocido el resultado de las obras de las obras de pavimentación de de la calle Honda que en dos fases la Institución provincial ha invertido más de 21.000 euros.
  • En los últimos tres años, la Institución ha invertido más de 75.000 euros de los que 45.000 se han destinado a obras de planes y contratación que también han incluido la reparación de la cubierta de la Casa Consistorial y la mejora de la salubridad ambiental de la circunvalación del municipio.
  • Para este año, la inversión de la Diputación en planes provinciales en Olea alcanza los 19.358 euros, 3.782 euros más que en 2017 lo que supone un incremento de un 24,3 por ciento.
Un momento de la visita realizada por la presidenta de la Diputación a Olea de Boedo.

En Revilla de Collazos, con una inversión superior a los 22.500 euros se encuentran adjudicadas y a punto de comenzar las obras para la rehabilitación de la fuente de abastecimiento y las de pavimentación y rehabilitación de las aceras en otras dos vías públicas y un arroyo.

La rehabilitación de la fuente de abastecimiento supondrá una inversión de la Institución de 12.140 euros  con cargo a los planes provinciales y consistirá en mejorar una de las fuentes que abastece Revilla de Collazos. De esta manera, se limpiará el arroyo que suministra el agua en la arqueta de captación hasta la fuente, se construirá una pequeña alberca con aliviadero de captación y recogida de agua, la renovación de las arquetas preexistentes, la excavación de una nueva zanja hasta la arqueta y su relleno así como se conectará la conducción que procede de otra fuente con la arqueta de entronque nueva.

Con esta obra, se mejorará sustancialmente la red de abastecimiento de la localidad y se avanza en el objetivo de la Institución de garantizar que todos los habitantes de la provincia dispongan de abastecimiento de agua de calidad.

En cuanto a la rehabilitación y mejoras de calles y aceras, el proyecto cuenta con una aportación de la Diputación de 10.430 euros. El objetivo es mejorar el estado de partes de la vía pública o pendientes de rematar así como acometer el hormigueo de un arroyo para su mejor funcionamiento y mantenimiento.

Se actuará en las calles Iglesia, Camino de Renedo y de un arroyo en la calle Cantarranas.

Desde 2015, la Diputación ha invertido en Revilla de Collazos 75.665 euros de los que más de 61.500 se han destinado a obras de planes y contratación con actuaciones que han incluido la pavimentación de varias calles y la instalación de una cocina en el centro socio-cultural.

OLEA DE BOEDO.- En cuanto a su estancia en Olea de Boedo, Ángeles Armisén conoció el resultado de las obras de pavimentación de de la calle Honda que en dos fases la Institución provincial ha invertido más de 21.000 euros.

Esta vía presentaba un avanzado estado de deterioro con la descarnadura de la mayor parte de su superficie y numerosas roturas. Las obras llevadas a cabo se enmarcaron en los planes provinciales de la Diputación.