“Actualización del servicio de Sala”, nuevo curso de la EEE

23
ene
2018

Abierta inscripción para “Actualización del servicio de Sala”, un nuevo curso de la EEE destinado a hosteleros de la provincia que se impartirá en Aguilar de Campoo el 29 de enero

  • Tras el encuentro que tenía lugar en el mes de diciembre en la localidad de Aguilar de Campoo, el próximo 29 de enero regresa a esta localidad un nuevo curso de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, “Actualización del servicio de sala”. Dicha formación se repetirá el 5 de marzo en Guardo.  
  • La Diputación quiere apoyar la formación para el empleo en la zona norte durante estos primeros meses del año, previos al inicio de la muestra “Mons Dei” de Edades del Hombre en la localidad de Aguilar de Campoo, y se ha implicado de manera especial a través de la EEE que gestiona desde el servicio de Promoción Económica, con el fin de mejorar el servicio al turista.
  • Recordamos que la EEE cuenta en esta edición con un amplio catálogo de 29 cursos formativos de variada temáticadentro dela XIV edición de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2017/18 que se prolonga hasta junioy que cuenta con una inversión de 62.000 euros.
  • El objetivo de la Diputación a través de la Escuela es facilitar conocimientos y destrezas  para que el sector al que se dirigen, los empresarios y emprendedores en el medio rural, pueda avanzar en asuntos que les interesancomo:establecer una iniciativa empresarial, asegurar el éxito empresarial o hacer sostenible la empresa, siempre de cara a la promoción y difusión de la formación permanente.
curso_sumiller_avanzado1_0

La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, continúa este año su formación de cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.

El próximo curso regresa a Aguilar de Campoo tras el encuentro de hosteleros que se celebró el pasado mes de diciembre con la intención de reforzar las estrategias de cara a la celebración de Las Edades del Hombre. Esta formación, “Actualización del Servicio de Sala” se llevará a cabo en dicha localidad, con un total de 2 horas de duración y en horario de 17:30 a 20:00 h. El curso tendrá una segunda edición el 5 de marzo en Guardo.

La formación “Actualización del servicio de sala” tiene como objetivo trabajar las tendencias actuales de gestión y protocolo de la sala así como las de gestión, servicio y protocolo del vino.  El contenido de este taller dará a los interesados las claves para una completa formación de sumiller, desde un buen servicio de vinos hasta la elaboración de la carta. Este curso estará impartido por Alberto Polo, director de sala, coordinador de eventos y sumiller del equipo Ramiro´s Taller de Cocina y su compañero Javier Laja, director de sala y actual sumiller del Restaurante Ramiro´s.

Las inscripciones para acudir al curso ya están abiertas y se hasta cinco días el 24 de enero incluido, cinco días antes del inicio del curso. Esta formación está dirigida principalmente a empresarios y trabajadores del sector de la hostelería y la restauración, concretamente a responsables y personal de sala.

El Catálogo de formación específica puesto en marcha por la Diputación de Palencia a través de la Escuela de Empresarios y Emprendedores, está diseñado para facilitar la creación y consolidación de iniciáticas empresariales en el medio rural de nuestra provincia. Es por eso que está dirigido a emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y trabajadores, que pretendan mejorar en la gestión empresarial y en la competitividad de su empresa o proyecto.

La EEE cuenta en esta edición con un amplio catálogo de 29 cursos formativos de variada temática dentro de la XIV edición de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2017/18 que se prolonga hasta junio y que cuenta con una inversión de 62.000 euros

TIENE UNA DOBLE VERTIENTE:

  1. Catálogo de Formación Específica.Es elprograma de Escuela de Empresarios y Emprendedores que va de noviembre 2017 a junio de 2018, y que supone 25 modalidades formativas y una inversión de 37.000 euros.

Se trata de cursos presenciales, formación impartida por personal cualificado, que combina contenidos teóricos y prácticos, y fomenta el debate en grupo. Formato de impartición:jornadas, talleres, seminarios y cursos.El plazo de inscripción finaliza cinco días antes del comienzo de cada curso.

PRÓXIMAS CITAS EN EL CALENDARIO. CRONOGRAMA. Acciones formativas/ Localidad /Fecha

AGROALIMENTARIO

               Sala. Aguilar de Campoo 29 de enero y Guardo5 de marzo de 2018

               Cocina. Guardo. 5, 19 y 26 de febrero de 2018 y Aguilar de Campoo. 12, 19 y 26 de marzo de 2018

EMPRENDEDORES

               Seminarios Intensivos:

Claves. Carrión de los Condes. 10 de febrero de 2018

Negocios Rurales. Herrera de Pisuerga. 24 de febrero de 2018

Fiscalidad. Villamuriel de Cerrato. 10 de marzo de 2018

Marketing. Baltanás. 17 de marzo de 2018

Comunicar Mejor. Cervera de Pisuerga. Del 20 al 23 de marzo de 2018

Creatividad y Emprendimiento. Guardo. Del 8 al 10, 15 y 16 de mayo de 2018.

COMERCIO

               Animación. Aguilar de Campoo. 6,7,14, 20, 21 y 27 de marzo de 2018

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

               Rehabilitación del Patrimonio. Astudillo. Del 12 al 15 de marzo de 2018

               Talleres de Emprendimiento Forestal. Palencia. Del 25 al 27 de junio de 2018

(7 Talleres: Drones aéreos/ Drones acuáticos/ Uso del modelo SWAT/ Estaciones topográficas láser/ Medida de capacidad de infiltración de un terreno agroforestal mediante técnicas de bajo coste/ Apero para la ejecución de microcuencas en repoblaciones forestales/ Seguimiento de poblaciones piscícolas en ríos.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

               Drones. Saldaña. Del 16 al 20 de abril de 2018

COACHING

               Videomarketing. Villamuriel de Cerrato. 24 al 26 y 30 de abril de 2018

  1. Convocatoria pública de formación para la cualificación profesional.  A este programa hay que sumar las cuatro acciones formativas que se resuelven a través de convocatoria pública y que posibilitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. La Diputación aporta 25.000 € con este fin en favor de:Promoción interna de Mataderos Paredeños, S.L., para 11 alumnos; Gestión y utilidades de la herramienta G-Suit (Google Suit), para 31 alumnos; Ropa Laboral específica para la protección de la persona, 8 alumnas; Conocer las herramientas principales de creación web bajo un gestor de contenidos Cms como Wordpress para 8 alumnos.

Galería de imágenes: