Ayudas para la mejora de polígonos industriales de la provincia

24 Jan 2018

Ocho ayuntamientos de la provincia percibirán ayudas de la Diputación por valor de 180.000 euros para la ampliación o mejora de sus polígonos industriales

• El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para polígonos industriales de la provincia.
  • Estas subvenciones van destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades municipales de capital íntegramente local.
  • Las ayudas se destinará a obras de pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.
  • Los ayuntamientos beneficiarios son Osorno La Mayor, Aguilar de Campoo, Saldaña, Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Guardo, Dueñas y Ampudia.
poligono_de_venta_de_banos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la ampliación o mejora de los polígonos industriales que han sido concedidas a un total de ocho municipios por un montante global de 180.000 euros.

Estas subvenciones van destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades municipales de capital íntegramente local que tengan la consideración de medio propio de acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley de Contrato del Sector Público, del medio rural de la provincia de Palencia.

Las actuaciones que la Institución subvenciona incluyen la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.

El porcentaje de la subvención sobre los presupuestos aceptados es del 60 por ciento con un límite de 50.000 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios son:

-       Osorno la Mayor, para la ampliación de su polígono industrial que incluyen obras nuevas de urbanización para dotarlo de infraestructuras (abastecimiento y saneamiento, y pavimentación vial del tramo viario. La subvención es de 50.000 euros.

-       Aguilar de Campoo, para la renovación de de pavimentos en los polígonos industriales Aguilar I y Aguilar II. La ayuda aprobada es de 27.500 euros.

-       Saldaña, para la renovación de pavimento de hormigón de la calle Valdecuriada. La subvención es de 5.956 euros.

-       Villamuriel de Cerrato, para una mejora que incluye la sustitución de bordillos y luminarias. La cuantía de la ayuda es de 27.500 euros.

-       Venta de Baños, para la señalización horizontal viaria del polígono. La aportación de la Institución es de 22.634 euros.

-       Guardo, para la adecuación y mejora del pavimento de una parte de los viales del polígono industrial La Magdalena. La ayuda es de 12.725 euros.

-       Dueñas, para el alumbrado público en el acceso por la A-62. La aportación de la Diputación es de 21.080 euros.

-       Ampudia, para la prolongación de las redes existentes y afirmado del acceso a la zona industrial. La subvención supera los 12.600 euros.