Los municipios de la montaña palentina en Bruselas

24 Jan 2018

Reuniones de trabajo en Bruselas para tratar los temas de relevancia de los municipios de montaña

foto_bruselas
  • La presidenta de la Diputación y vicepresidenta de la asociación ESMontañas, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión de trabajo con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel con el objetivo de conocer de primera mano los trabajos del Parlamento en materia de despoblación y las posibles líneas de financiación que puedan surgir de ellas.
  • El encuentro ha tenido lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas y ha contado con la asistencia del presidente de la entidad de ESMontañas, Paco Boyá y su secretario, Marcel Iglesias.
  • “Un muy interesante y fructífero encuentro donde hemos podido presentar al vicepresidente del Parlamento la Asociación ESMontañas, qué es y qué objetivos tiene”, ha declarado Armisén. La finalidad fundamental ha sido conocer los datos del informe sobre demografía que se ha redactado en el Parlamento Europeo.
  • Al finalizar la reunión, el responsable europeo ha confirmado que trabajarán para conseguir una reunión con el Comisario Europeo, para trasladarle los problemas demográficos, las peculiaridades y las circunstancias especiales de los municipios de montaña.
  • A lo largo de la mañana de hoy, Ángeles Armisén mantendrá reuniones de trabajo con las eurodiputadas, Iratxe García Pérez, participante en el informe de Demografía y la italiana Mercedes Bresso, especialista en Desarrollo Territorial.

Bloque Redes sociales