Ayudas para infraestructuras rurales de uso agroganadero

29 Jan 2018

La Diputación abre el plazo para acceder a ayudas por importe total de 75.000 euros con el fin de crear, adecuar y conservar las infraestructuras rurales de uso agroganadero y con titularidad pública

• Hasta el 26 de febrero está abierto el para poder acceder a las ayudas. Las bases están publicadas en el BOP de 24 de enero.
  • La Diputaciónse dirige con esta convocatoria ayuntamientos y entidades locales menores, menores de 20.000 habitantes, con el objetivo de promover e incentivar actuaciones de creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero dependientes de las entidades locales de la provincia; tales como tanques y aljibes de agua para uso agrícola; pilones y abrevaderos; fuentes, manantiales, estanques y charcas.

La convocatoria de 2017, a través de la cual se aportaron 65.000 euros se resolvió con 21 ayudas, de ellas 10 entidades locales para instalación de tanques de agua para uso agroganadero y 11 más sobre actuaciones relacionadas con abrevaderos o pilones de agua para uso ganadero.

vega_de_bur

Hasta el próximo 26 de febrero está abierto el plazo para que  ayuntamientos y entidades locales menores puedan solicitar estas ayudas, encaminadas a promover e incentivar actuaciones de creación, adecuación y conservación de infraestructuras rurales de uso agrícola y ganadero dependientes de las entidades locales de la provincia. 75.000 euros destina la Diputación con este fin a través del servicio de Desarrollo Agrario.

Las actuaciones a subvencionar pasan por:

• La realización de obras necesarias y adquisición de materiales destinados a la construcción de tanques y aljibes de agua para usos agrícolas.
  • Construcción, adecuación, instalación y mejora de la salubridad de pilones y abrevaderos para uso de ganado.
  • Recuperación, adecuación y mejora de captaciones de fuentes, estanques, manantiales y charcas naturales vinculadas al aprovechamiento por el ganado.

La cuantía concedida no superará el 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado según ficha descriptiva, con un presupuesto solicitado máximo por actuación de 10.000 euros.

AYUDAS EN 2017. Recordar que la resolución de la pasada convocatoria se cerró en mayo con el apoyo económico a 21 actuaciones a través de una línea de ayudas dotada con 65.000 euros. En total fueron 10 entidades locales para instalación de tanques de agua para uso agroganadero y 11 sobre actuaciones relacionadas con abrevadores o pilones de agua para uso ganadero. A esta convocatoria se presentaron 57 solicitudes