Reunión con Tabanera de Cerrato

08 Feb 2018

La Diputación de Palencia estudia la colaboración con el Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato para la organización de un encuentro de Mujeres Emprendedoras

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con la alcaldesa de la localidad, Mª Luz Iscar Sastre en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. En este encuentro también estuvo presente la diputada provincial, Mª José de la Fuente.
  • La idea es organizar un encuentro de Mujeres emprendedoras en el medio rural en el próximo mes de mayo. Una cita que aunará a mujeres emprendedoras no solo de la provincia que cuenten su experiencia y así entre todos, colaborar para ayudar a todas las personas que tengan ideas o proyectos innovadores en Palencia.
Tabanera de Cerrato
  • Cambiando de tercio, han realizado un repaso a las actuaciones enmarcadas en los Planes Provinciales. Armisénha informado a la regidora de los distintos usos que se puede dar a una parcela de propiedad municipal que se puede destinar a un proyecto de emprendimiento rural en la localidad.
  • En los últimos tres años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Tabanera de Cerrato más de 123.000 euros, de los cuales 91.588 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la pavimentación con hormigón en distintas calles, la renovación del alumbrado público con la instalación de nuevas farolas, la rehabilitación de una vivienda en un edificio de uso municipal o el acondicionamiento de una nueva zona deportiva.
  • Los restantes 31.500 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, equipamiento informático, conservación trabajadores desempleados, subvenciones para equipamiento deportivo, ayudas para la desratización y desinsectación, ayudas para la recogida de residuos de carácter especial o proyectos del Voluntariado Ambiental en la convocatoria “A Huebra”.