La Diputación de Palencia estudia la colaboración con el Ayuntamiento de Meneses de Campos

09 Feb 2018

Para la realización de una obra en una de las tomas principales de agua que abastece al municipio

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de la localidad, Alberto José Blanco Sánchez en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial, Luis Calderón y algunos concejales del municipio.
  • La presidenta de la Diputación se ha comprometido a que los Servicios Técnicos de la Institución Provincial estudien y valoren la mejor solución para un problema acuciante y muy importante para la localidad ya que el regidor ha explicado que es una tubería antigua de la toma principal del agua del Canal de Castilla que ya ha tenido bastantes incidencias a lo largo del verano que se han ido reparando en numerosas ocasiones.
  • En este encuentro institucional, el alcalde también ha solicitado la colaboración de las cuadrillas forestales de la Institución Provincial para la adecuación de la zona perimetral de la piscina de la localidad.
Meneses de Campos
  • En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Meneses de Campos casi 157.0000 euros, de los cuales 123.400 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la pavimentación con hormigón en distintas calles, la reparación de tejados en la piscina municipal, el acondicionamiento del solar y el patio para el almacenamiento de aperos y vehículos del Ayuntamiento.
  • Para este año y el siguiente se destinarán casi 40.000 euros para las dos últimas fases de la renovación en la nueva Red de abastecimiento de la localidad.
  • Recordar que Meneses de Campos también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Los restantes 33.555 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, equipamiento informático, conservación trabajadores desempleados, subvenciones para equipamiento deportivo, ayudas para la desratización y desinsectación, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados.