20 deportistas intentan superar el reto 3KV

12 Feb 2018

Más de 20 deportistas han intentado ya superar el reto “3 Kilómetros Verticales” de Chechu Gómez Calleja, consistente en ascender en un día el Pico Murcia, Espigüete y Curavacas

• A pesar de que aún nadie ha conseguido subir los tres picos emblemáticos de la Montaña Palentina en una misma jornada, diferentes atletas ya han reducido las marcas personales e individuales del de Barruelo de Santullán en cada pico.
  • En la actualidad, el récord en el Pico Murcia lo ostenta el cántabro Iván Cuesta, mientras que en el Espigüete es para David Rueda. En el Curavacas, la mejor marca la estableció Diego Díaz Pando.
  • Todos estos logros se escenificaron ayer en Vidrieros con la entrega de galardones y recuerdos por los retos conseguidos.

El reto 3KV pretende dar a conocer la Montaña Palentina a través del deporte y de los valores que éste transmite como la superación, la constancia, el trabajo en equipo y el sacrificio.

img_20180211_151928_1

El diputado de Deportes, Gonzalo Ibáñez, entregó ayer en la localidad norteña de Vidrieros los diferentes galardones y recuerdos a los deportistas que ostentan en la actualidad las mejores marcas personales en las ascensiones de tres picos emblemáticos de la Montaña Palentina: Pico Murcia (2.351 metros), Espigüete (2.451 metros) y Curavacas (2.524 metros). De esta forma, el cántabro Iván Cuesta, con un tiempo de 49:15 minutos, ha establecido el récord en el Pico Murcia, mientras que en el Espigüete es para David Rueda con un tiempo de 57:52 minutos. En el Curavacas, Diego Díaz Pando ha logrado la mejor marca con un tiempo de 1.08.40. En segunda posición de todas estas cimas se encuentra el corredor de montañas de Barruelo de Santullán Chechu Gómez Calleja.

Y es que Gómez Calleja logró el pasado mes de junio, a pesar de las inclemencias meteorológicas, subir en una misma jornada las tres cimas emblemáticas de la Montaña Palentina en un complicadísimo reto que pretendía aunar el deporte con la promoción de la Montaña Palentina en lo que se denominó “Reto 3KV”. Pues tal fin turístico se ha logrado en tan sólo medio año, pues más de 20 alpinistas se han acercado hasta estos picos para intentar superar el reto de Chechu Gómez Calleja, aunque hasta la fecha ningún deportista ha conseguido igualar la difícil hazaña de Goméz Calleja y subir los tres picos en una misma jornada.

Con el efecto llamada conseguido, esta idea, que surgió en la Feria de Intur, está sirviendo para promocionar la Montaña Palentina a través del deporte y de los valores que este transmite como la superación, la constancia, el trabajo en equipo y el sacrificio, así como para que deportistas de todos los puntos de la geografía nacional puedan disfrutar de los parajes que se esconden en el norte de la provincia.