Reunión institucional con el alcalde de Nogal de las Huertas

15 Feb 2018

La Diputación de Palencia ha invertido en el municipio y la entidad local de Nogal de las Huertas más de 93.500 euros en el último trienio

img_3361
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de la localidad, Ángel Mª Pérez Martínez en el Palacio Provincial con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio y la entidad local. En este encuentro también estuvo presente el diputado provincial, Javier Villafruela.
  • El regidor municipal ha solicitado una ayuda relativa a la renovación del alumbrado público tanto de la localidad, como de la Junta Vecinal perteneciente al municipio, Población de Soto. Esta mejora es necesaria tanto por el servicio como por un tema de eficiencia energética.
  • En este encuentro el alcalde ha aprovechado la visita para comentar a la presidenta que también es necesaria una obra de mejora en el pavimento del polideportivo municipal.
  • En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio y la Junta Vecinal de Nogal de las Huertas casi 93.534 euros, de los cuales 77.566 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la construcción de una cuneta de hormigón en la carretera que une Carrión con Gozón, el acondicionamiento del arreglo de humedades en la lolacidad o la pavimentación con mezcla bituminosa en un camino.
  • Para este año 2018 y el siguiente 2019 se destinarán casi 39.000 euros para diferentes actuaciones relacionadas con la renovación de la red de saneamiento entre la calle principal y algunas adyacentes.

Los restantes casi 16.000 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, como equipamiento informático, subvenciones para equipamiento deportivo, actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico, contratación de personas desempleadas o el equipamiento para el centro sociocultural de la localidad.