Visita a Ribas de Campos para conocer el resultado de las obras de Planes Provinciales

23 Feb 2018

La Diputación acomete las obras de renovación de la acera, la consolidación de la ladera y los elementos de protección en el mirador y la travesía de Ribas de Campos con un presupuesto total de más de 25.000 euros con cargo a los Planes Provinciales

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, José Antonio Arija y el alcalde de la localidad, Julio Martínez han visitado el resultado de las obras acometidas por la Institución Provincial con cargo a los Planes Provinciales de años anteriores: la renovación de la acera, la consolidación de la ladera y las barandillas de protección en el mirador y la travesía de San Martín con un presupuesto total de 25.046 euros.
  • La localidad de Ribas de Campos recibirá en esta anualidad 24.447 euros en concepto de Planes Provinciales, lo que representa un incremento del 19,51% (3.991 euros), con respecto al año anterior.
  • Durante los últimos años en la localidad de Ribas de Campos, se ha ido construyendo esta senda peatonal por fases, aprovechando la existencia de los caminos que delimitan el núcleo urbano.
  • Dada la orografía del pueblo, construido en un alto, las sendas peatonales anunciaban el fin de la parte llana del casco urbano. Este proyecto se ha centrado en el paseo que discurre por el límite oeste del casco. A ambos lados de la finalización de la calle Las Tercias en una plaza- mirador adoquinada.
  • Es un tramo de gran afluencia de gente, tanto vecinos como visitantes y al no haber elementos de protección suponía un riesgo para todos.
  • El objetivo y resultado de esta obra ha sido dar solución a este problema renovando todas las aceras, consolidando la ladera y la ejecución de la barandilla de protección en los diferentes tramos necesarios. Además se ha consolidado el borde hundido en la plaza- mirador.
  •  La presidenta de la Diputación también ha visitado el resultado de la renovación del alumbrado público de la localidad que ha contado con un presupuesto de 16.276 euros.
  • Por otra parte, la Institución Provincial ha destinado este año 2018 una ayuda de 19.558 euros al ayuntamiento de Ribas de Campos dirigida a la instalación de la calefacción en la Casa Consistorial.
  • Desde 2015, la Institución Provincial ha invertido en el municipio de Ribas de Campos casi 104.000 euros, de los que 80.422 euros correspondieron a planes y contratación, mientras que los casi 23.481 euros restantes se concedieron a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes.
  • Para el próximo año 2019 está previsto urbanizar la plazuela de la Calle Vista Alegre y el ajardinamiento de sobrantes en vía pública del camino de los Palomares. Ello contará con un presupuesto por parte de la Institución de 17.113 euros.
61e06eaf-8166-40e5-af81-3c08df6fbea0

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado esta misma mañana el resultado de las obras acometidas por la Institución Provincial con cargo a los Planes Provinciales de años anteriores en la localidad de Ribas de Campos.

En este recorrido por la localidad, la presidenta ha estado acompañada por el diputado provincial, José Antonio Arija y por el alcalde de la localidad, Julio Martínez.

En la primera parte de la visita han visitado el resultado de las obras derenovación de la acera, la consolidación de la ladera y las barandillas de protección en el mirador y la travesía de San Martín con un presupuesto total de 25.046 euros.

Durante los últimos años en la localidad de Ribas de Campos, se ha ido construyendo una senda peatonal por fases, aprovechando la existencia de los caminos que delimitan el núcleo urbano.

Dada la orografía del pueblo, construido en un alto, las sendas peatonales anunciaban el fin de la parte llana del casco urbano. El bordillo de hormigón que encinta la acera, es el comienzo de un talud natural de tierra.

Este proyecto se ha centrado en el paseo que discurre por el límite oeste del casco. A ambos lados de la finalización de la calle Las Tercias en un plaza- mirador adoquinada, de mayor anchura que las aceras. Es un tramo de gran afluencia de gente, tanto vecinos como visitantes y al no haber elementos de protección suponía un riesgo para todos.

El objetivo y resultado de esta obra ha sido dar solución a este problema consolidando todas las aceras y la ejecución de la barandilla de protección en los diferentes tramos necesarios. Además se ha consolidado el borde hundido en la plaza- mirador.

También han visitado el resultado de la renovación del alumbrado público de la localidad que ha contado con un presupuesto de 16.276 euros.

Por otra parte, la Diputación ha destinado este año 2018 una ayuda de 19.558 euros al ayuntamiento de Ribas de Campos dirigida a la instalación de la calefacción en la Casa Consistorial.

Para el próximo año 2019 está previsto urbanizar la plazuela de la Calle Vista Alegre y el ajardinamiento de sobrantes en vía pública del camino de los Palomares. Ello contará con un presupuesto por parte de la Institución Provincial de 17.113 euros.