La presidenta de la Diputación recibe al alcalde de San Cebrián de Mudá

26 Feb 2018

El Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá solicita a la Diputación Provincial la colaboración en la gestión del Parque de Bisontes y el Mirador de las Estrellas

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Urbano Alonso, ha mantenido una reunión institucional con el alcalde de la localidad, Jesús González con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. 
  • El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal finalidad el apoyo al Ayuntamiento y a las cuatro Juntas Vecinales: San Cebrián de Mudá, San Martín de Perapertu, Valle de Santullán y Vergaño. 
  • El regidor ha solicitado a la presidenta colaboración en la gestión del Centro de Interpretación del Bisonte Europeo “Bison Bonasus” y el Mirador de las Estrellas. 
  • Recordar que esta reserva del bisonte europeo está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. En una parcela de 20 hectáreas de robledal y praderas, que ofrece la posibilidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en semi libertad. Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de este animal histórico del que en el año 1927 no quedó ni un solo ejemplar caminando libre por el mundo. 
  • La Diputación Provincial ha colaborado con este parque temático con dos subvenciones por un valor total de más de 24.000 euros destinados a la reparación y ampliación del vallado de la reserva de bisontes. 
  • En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de San Cebrián de Mudá y sus juntas vecinales, 183.541 euros, de los cuales 152.353 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como las restauraciones en las casas concejo de las entidades locales, la pavimentación en diferentes calles o la reparación en las viviendas mineras de San Cebrián. 
  • Los restantes 30.547 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, equipamiento informático, conservación trabajadores desempleados, subvenciones la adquisición de una cuña quitanieves, actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico, voluntariado ambiental “A Huebra” o ayudas para la apertura de distintas aperturas de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística.

 

Un momento del encuentro celebrado en el despacho de Presidencia.

Bloque Redes sociales