Lorenzo Cuesta acerca al público la historia de nuestra Institución durante la Restauración

28 Feb 2018

La Institución Provincial presenta la publicación “La Diputación Provincial de Palencia en La Restauración, 1875 – 1931”, del autor José Antonio Lorenzo Cuesta

  • El autor, José Antonio Lorenzo Cuesta, entiende esta obra como una forma de acercar al público ajeno a la historia la realidad cercana de la actuación de la administración provincial palentina en la etapa de la Restauración. Todo ello a través de un lenguaje alejado del mundo académico.
  • El objetivo de esta publicación es retratar de forma sencilla y rigurosa la vida de nuestros antepasados en un tiempo en el que España y Palencia caminaban hacia la modernidad.
  • Este libro, publicado por la Diputación de Palencia se presentará esta misma tarde a las 17.30h en el Salón de Actos del Palacio de la Diputación.
20180227_173917

Esta tarde a las 17.30 horas se presenta en el Salón de Actos del Palacio de la Diputación la publicación “La Diputación Provincial de Palencia en La Restauración, 1875 – 1931”, del autor José Antonio Lorenzo Cuesta.

El libro surge a partir de la tesis doctoral que el autor defendió en la Universidad de Valladolid, como una forma de acercar al público ajeno a la historia la realidad cercana de la actuación de la administración provincial palentina en la etapa de la Restauración. Todo ello a través de un lenguaje alejado del mundo académico.

El objetivo de esta publicación es retratar de forma sencilla y rigurosa la vida de nuestros antepasados en un tiempo difícil, en el que España y Palencia caminaban hacia la modernidad en una imperfecta e incipiente democracia.

En la presentación del libro participarán también autoridades como la diputada de Cultura de la Diputación Provincial, Carmen Fernández; o los catedráticos de Historia Contemporánea de la UVa, Guillermo Pérez Sánchez y Pablo García Colmenares.

JOSE ANTONIO LORENZO CUESTA, EL AUTOR.- Licenciado en Historia por la UNED, Máster Universitario en España Contemporánea por la UNED, Máster Universitario en Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedad por la Universidad de Valladolid, Máster Universitario en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación del Profesorado por la Universidad de Valladolid, Doctor con la calificación de sobresaliente cum laude por la Universidad de Valladolid. Profesor Tutor del Centro de la UNED en Palencia, y ha sido profesor asociado de la Universidad de Valladolid. Historiador especialista en historia contemporánea y del tiempo presente, sus líneas de investigación se dirigen al estudio de la Administración Local en la Restauración en España, la represión franquista, la relación entre religión y política en Oriente Próximo y el pensamiento político de Estados Unidos en el siglo XIX.

Bloque Redes sociales