La Semana Blanca lleva a Candanchú a 200 alumnos de la provincia

28 Feb 2018

Doscientos escolares de la provincia esquían en la estación de esquí de Candanchú gracias a la Diputación de Palencia

• La actividad “Semana Blanca”, encuadrada dentro del programa de Ocio Activo de los Juegos Escolares, transporta hasta la estación aragonesa a 200 alumnos de la provincia, divididos en dos turnos de cien escolares.
  • Durante una semana, los jóvenes esquiadores, gracias a un completísimo paquete que incluye alojamiento con pensión completa, forfait de lunes a viernes, diez horas de curso de esquí y el material de alquiler,  tendrán la oportunidad de aprender y perfeccionar el deporte del esquí.
  • La actividad comenzó el pasado domingo con el desplazamiento de cien alumnos de secundaria y continuará el próximo domingo con la salida de cien escolares de 5º y 6º de primaria.
  • Con el desarrollo de la Semana Blanca, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre pone el punto y final a las actividades de los deportes de invierno, con las que 350 palentinos han disfrutado de los deportes de invierno con la actividad “Convivencias en la Nieve” y 400 alumnos de la provincia han tenido la primera toma de contacto con el esquí en el denominado “Bautismo Blanco”, además de los 200 escolares que están disfrutando de la Semana Blanca.
img_5184

El pasado domingo, 25 de febrero, cien alumnos de secundaria de la provincia ponían rumbo hasta la estación de esquí oscense de Candanchú para vivir una intensa semana de esquí, gracias a la actividad Semana Blanca, encuadrada dentro del programa de Ocio Activo de los Juegos Escolares y organizada por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia. Son los primeros cien alumnos de la provincia que, en estos momentos, están disfrutando de la estación aragonesa, idónea para el inicio en la práctica de este deporte tan demandado por la sociedad palentina.

Estos jóvenes, que se hospedan durante toda la semana en el Hotel Oroel de Jaca, se están divirtiendo gracias a un completísimo paquete que incluye alojamiento con pensión completa, forfait de lunes a viernes, diez horas de curso de esquí y el alquiler del material, incluyendo esquís, botas, bastones y cascos.

Esta actividad será para muchos jóvenes de la provincia la primera toma de contacto con los deportes invierno, que gracias al Servicio de Deportes de la Institución Provincial pueden aprender un deporte que cuenta con muchos adeptos en Palencia. Para otros jóvenes de secundaria será una semana de perfeccionamiento, pues años anteriores ya han disfrutado de esta actividad deportiva.

Una vez finalice el primer turno, otros cien escolares de la provincia, en esta ocasión de primaria, podrán rumbo hasta el pirineo oscense para disfrutar del mismo paquete que sus compañeros de secundaria.

De esta forma, un total de 950 palentinos han disfrutado en este inicio del año 2018 de los deportes de invierno, a través de las diferentes actividades organizadas por la Diputación de Palencia. A principios de año, cincuenta palentinos emprendieron rumbo hasta Formigal, en lo que fue el primer destino de “Convivencias en la nieve”, actividad que llevó hasta a Andorra, Baqueira y Sierra Nevada a otros 300 esquiadores palentinos.

Asimismo, a mediados de febrero, cuatrocientos escolares también tuvieron la oportunidad de iniciarse en la práctica del esquí gracias a las cuatro jornadas de Bautismo Blanco, que se desarrollaron en San Isidro. Todos ellos, junto a los 200 escolares de la Semana Blanca hacen un total de casi un millar de palentinos en la nieve. Cifra relevante que pone de manifiesto el esfuerzo de la Diputación de Palencia para acercar el deporte a todos los vecinos de la provincia.