La Diputación convoca un año más las ayudas para la apertura de oficinas municipales de turismo

02 Mar 2018

La convocatoria de ayudas va dirigida a los ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro que gestionen oficinas municipales y puntos de información turística

• El objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades en el correcto funcionamiento de sus puntos de información turística para contribuir así al impulso del sector en la provincia que cuenta con un gran potencial dada su riqueza cultural, patrimonial, natural y gastronómica
  • A través de esta subvención, se financiará el gasto corriente (personal, mantenimiento y funcionamiento) derivado de la apertura de estos espacios.
  • El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 3 de abril.
oficina_astudillo

La Diputación de Palencia ha convocado un año más una línea de subvenciones destinadas a la apertura de oficinas municipales de turismo y puntos de información turística de 2018, que cuenta con una dotación económica de 46.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades en el correcto funcionamiento de sus puntos de información turística para contribuir así al impulso del sector en la provincia que cuenta con un gran potencial dada su riqueza cultural, patrimonial, natural y gastronómica.

Serán beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro que gestionen oficinas municipales y puntos de información turística.

A través de esta subvención, se financiará el gasto corriente (personal, mantenimiento y funcionamiento) derivado de la apertura de estos espacios. Así, se incluyen como actuaciones subvencionables las retribuciones o remuneraciones del personal que se preste en el punto de información turística, las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación de dicho personal, así como los gastos de funcionamiento y mantenimiento.

La cuantía de la ayuda no será superior al 60 por ciento del presupuesto aceptado por la Institución. Por su parte, no serán subvencionables los gastos derivados del pago de alojamiento, dietas, elaboración de material turísticos, gastos de inversión o desarrollo de páginas web o apps.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 16 de marzo y los interesados deberán hacerlo a través del registro telemático de la Diputación de Palencia, acompañado del modelo cumplimentado ANEXO TUR 002 A-I.