La Diputación de Palencia colabora con competiciones autonómicas de baloncesto de este fin de semana

02 Mar 2018

La Institución Provincial colabora con estas tres fases, apostando por las modalidades de base y todos los valores que la práctica deportiva transmite a los más jóvenes

• Desde hoy, el pabellón provincial Padre Adolfo Nicolás albergará los encuentros de la Final a 3 del Campeonato Infantil Autonómico Femenino entre el CB Villamuriel, Autocares Ferreirín 6,25 y el Colegio Leonés CLAA.
  • Por su parte, el Campo de la Juventud, en Palencia, acogerá la Final a 3 de los Campeonatos Autonómicos Cadete e Infantil Masculino, en el que competirá el CB Palencia.
cartel_final_a_3_villamuriel

La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, colabora activamente con las diferentes competiciones autonómicas de baloncesto en categorías inferiores, que se celebran este fin de semana y que contarán con representantes palentinos. De esta forma, el pabellón provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato acogerá desde hoy la Final a 3 del Campeonato Infantil Autonómico Femenino, en el que el CB Villamuriel se medirá a los conjuntos leoneses Autocares Ferreirín 6,25 y el Colegio Leonés CLAA.

La competición arranca hoy con el partido entre el anfitrión y el Autocares Ferreirín, mientras que el domingo, el equipo que dirige Francisco París y Cristina Bahillo se medirá al Colegio Leonés CLAA. El tercer encuentro, en el que se enfrentarán los conjuntos leoneses, se disputará mañana.

Por su parte, el Club Baloncesto Palencia, con los equipos de las categorías cadete e infantil masculino, disputará también la competición autonómica. El cadete se enfrentará a los equipos vallisoletanos CD San José (hoy, a las 20:30 horas) y al ganador del encuentro entre el CD Base “B” y el CB La Flecha (domingo, a las 12:30 horas). Asimismo, la escuadra infantil jugará la denominada Final a 3 con el conjunto vallisoletano del CD San José (hoy, a las 18:30 horas) y el equipo abulense del Óbila-UCAV-IM (domingo, a las 10:30 horas). Estas dos modalidades disputarán sus encuentros en el Campo de la Juventud de Palencia.

Un fin de semana deportivo, en el que baloncesto será el protagonista principal y en el que la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, colabora para que los más jóvenes, en este caso, disfruten del deporte y de todos los valores que la práctica deportiva transmite.