Abierto el proceso de colaboración para el diseño de acciones formativas específicas de la EEE

05 Mar 2018

Podrán colaborar en el diseño de la formación: autónomos, pymes, asociaciones y fundaciones que tengan su sede social en la provincia de Palencia, así como emprendedores

• El objetivo de esta convocatoria es posibilitar que las acciones formativas propuestas permitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores.
  • Para la valoración de dichas acciones formativas se tendrá en cuenta el grado de innovación de la actividad y la madurez de la propuesta. A los cursos que aprueben esta convocatoria se destinará un máximo de 25.000 euros.
  • El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 28 de marzo.
curso_sumiller_avanzado1_0_1

La Diputación Provincial ha dado a conocer las bases de la convocatoria para el diseño de las acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al Programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2018.

Podrán colaborar en el diseño de la formación: autónomos, pymes, asociaciones y fundaciones que tengan su sede social, o, al menos un centro de trabajo, en la provincia de Palencia y que justifiquen la necesidad de su impartición para la materialización de su idea o cualificación profesional.

También podrán solicitar formación los emprendedores palentinos que quieran desarrollar un plan de empresa y que tengan un proyecto empresarial definido a desarrollar en la provincia.

El propósito de esta convocatoria es posibilitar que las acciones formativas propuestas permitan la cualificación profesional de emprendedores, empresarios y trabajadores. Para estas propuestas formativas son requisitos fundamentales lo siguientes:

-Los contenidos deberán referirse a los diferentes sectores económicos con implantación en la provincia o bien de carácter emergente.

-Estos sectores o temáticas deben referirse al ámbito agroalimentario, industrial, servicios, gestión de empresas, emprendedores, nuevas tecnologías, marketing y ventas.

-La duración deberá de establecerse entre las 15 y 10 horas.

-Las acciones formativas deben tener un mínimo de 6 alumnos para estudiar su propuesta y realización. Se podrá realizar un estudio de acciones con un menor número, siempre que se considere de interés por la Institución.

-En ningún caso las acciones de ocio y tiempo libre serán propuestas válidas para el programa.

-Cuando las propuestas provengan de un emprendedor no se tendrán en cuenta estos criterios, pero se realizará cuando concurran un mínimo de 6 emprendedores.

Para la valoración de dichas acciones formativas la Diputación Provincial tendrá en cuenta el grado de innovación de la actividad, así como la madurez de la propuesta. Cada una de ellas deberá alcanzar un mínimo de 50 puntos para postularse como opción formativa. A los cursos que aprueben esta convocatoria se destinará un máximo de 25.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 28 de marzo y los interesados deberán presentarlas a través del registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico. Por otra parte, aquellos sujetos que no se encuentran obligados a la presentación telemática de solicitudes, podrán optar por hacerlo de forma presencial, entregando el modelo A-0 en el Registro General del Palacio Provincial. Todas ellas deberán ir acompañadas del DNI de la persona solicitante, el CIF de la entidad y el documento con la propuesta formativa.