Concluyen las obras de reforma de la casa Cuartel de Villoldo

07 Mar 2018

Se han destinado 81.917 euros a este proyecto, que se encuadra dentro de nuestras acciones de apoyo para mejorar este tipo de instalaciones en la provincia palentina

• Las obras realizadas han pasado por importantes intervenciones en todo el inmueble, que ya están ejecutadas y han concluido con una importante reforma del interior, una zona del mismo destinada a vivienda, englobando el vestíbulo de entrada, una zona actual destinada a archivos y oficinas se reformará para crear oficinas, vestuarios y baños, así como el garaje.
  •  La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, y los diputados de la zona, Javier Villafuela, y Acción Territorial, Urbano Alonso, se desplazaron hasta la localidad terracampina para conocer junto al  alcalde de la localidad, José Ignacio Antolín, y los responsables del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil en  este puesto, el estado final de las obras, que ha financiado la institución provincial en su totalidad debido a los programas de apoyo que se han venido realizando a este tipo de infraestructuras, en gran parte deterioradas.
  • Recordar que la Diputación habrá invertido en la localidad de Villoldo y su entidad local menor de Villanueva del Río, en los últimos cinco años, contabilizando las cuantías de los últimos planes bienales de 2018- 2019 más de 284.000 euros.

De ellos más de 208.000 en obras de depuración, mejora de edificios municipales y sanitarios, construcción de un almacén, depuración de aguas, renovación del alumbrado público pavimentación de calles y adecuación de la casa cuartel. El resto, algo más de 75.000 euros de aportación de la institución provincial se ha concretado mediante ayudas de convocatorias  culturales, deportivas, agropecuarias, juveniles, sociales, medioambientales o de promoción económica y empleo.

foto1

La visita institucional que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, cursaba esta mañana junto al subdelegado del Gobierno Luis Miguel Cárcel, en compañía del alcalde de la localidad, José Ignacio Antolín, y de los diputados de la zona, Javier Villafuela, y del área de Acción Territorial, Urbano Alonso, sirvió para  conocer el estado final de las obras de reforma de la casa cuartel de la Guardia Civil de Villoldo.

Unas obras solicitadas por la Comandancia de la Guardia Civil que ya eran necesarias, debido al mal estado en que se encontraba el edificio y son fruto de la colaboración que existe entre  ambas partes con el fin de modernizar y acondicionar las instalaciones que existen en la provincia.

La obra, realizada en el interior del cuartel de Villoldo, tiene que ver con la reforma de una zona del mismo destinada a vivienda, englobando el hall de entrada, una zona actual destinada a archivos y oficinas se reformará para crear oficinas, vestuarios y baños, así como el garaje.

La obra partió con un presupuesto de 97.143 euros, y fue adjudicada en 81.917, para acondicionar varias dependencias, acoplar aseos y vestuario femenino y mejorar las instalaciones, incluida la reforma de cubierta en garaje.

El edificio mantiene las características actuales, no ha variado su volumen, ni la superficie del edificio, únicamente se ha llevado a cabo una reforma interior, si bien las obras realizadas han pasado por importantes intervenciones en todo el inmueble.

En techos, con teja cerámicas, entablado de madera, carpinterías, soleras y recrecidos, así como en la cubierta en garaje, pasando por instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción, pavimentación, albañilería, carpintería exterior e interior y mejora de la accesibilidad con la creación de una rampa de acceso.